Wargroove recibirá su expansión gratuita Double Trouble el 6 de febrero

La ampliación añade una historia cooperativa que se puede jugar en multijugador local, nuevos comandantes y unidades, misiones Arcade, salas multijugador, zonas volcánicas y más.
·

La ambiciosa expansión gratuita de WarGroove, Double Trouble, llegará el 6 de febrero a Nintendo Switch, Xbox One y PC (tanto en su versión de Steam como en la de Humble Store). La ampliación llegará un poco más tarde a PS4, aunque desde Chucklefish Games no han especificado la fecha de lanzamiento.

Una de las principales novedades de Double Trouble es una campaña cooperativa, más corta que la principal, que puede jugarse en modo multijugador local y online, así como en solitario. En esta campaña, además, veremos a los tres nuevos comandantes Wulfar, Vesper y un comandante doble: Errol y Orla) y dos unidades adicionales: Bandido y Francotirador.

Pero el DLC va mucho más allá. Hay nuevas misiones de Arcade, se han añadido salas de espera para el multijugador público y privado y también mapas de Juego rápido para el online competitivo. El editor de niveles mejorará con funciones adicionales y se añaden escenarios volcánicos que afectarán considerablemente a la estrategia: lanzar a un enemigo a la lava supondrá su muerte instantánea.

Como el juego original, Double Trouble estará traducido a 11 idiomas. También contará con una nueva banda sonora compuesta por Phonetic Hero que podéis escuchar a continuación.

Un digno heredero de Advance Wars

Hace ya doce años de que Nintendo publicara el último Advance Wars en Nintendo DS (sin contar las versiones para Consola Virtual de Wii U), después de que centrara a Intelligent Systems en la serie Fire Emblem. En todos estos años los aficionados de la serie han pedido una nueva entrega, y la obra de Chucklefish Games llegó en febrero de 2019 para suplir esa carencia.

En nuestro análisis, Carlos Leiva lo puntuó con un 8,5: "Puede que WarGroove no llegue a los niveles de excelencia de Advance Wars, pero es un más que digno heredero de una de las mejores sagas de estrategia por turnos que existen. Un título accesible, profundo, satisfactorio y muy completo que es capaz de ofrecernos multitud de horas de diversión, ya sea en solitario o en compañía".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre WarGroove

Portada WarGroove
WarGroove Switch Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 1/2/2019 · Género: Estrategia
Análisis WarGroove

WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos. Apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro, el nuevo videojuego de Chucklefish Games busca ser el sucesor espiritual de Advanced Wars.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir