Acusan a Chucklefish de racismo por fichar actores blancos para personajes de color

El casting para los nuevos personajes del juego WarGroove se realizó a ciegas, solo escuchando voces. Chucklefish lo explica y pide disculpas.
·

Chucklefish anunció las voces para los nuevos personajes que se introducirán en la próxima gran actualización de su aclamado juego de estrategia Wargroove. Sin embargo, la utilización de actores caucásicos para varios personajes negros llamó la atención de diferentes comunidades de usuarios. La compañía no va a cambiar sus decisiones de casting, pero ha pedido disculpas.

La próxima gran actualización del juego va a contar con varios nuevos comandantes: Vesper, Wulfar y los gemelos Erros y Orla. Ahora la compañía ha anunciado quiénes pondrán voz (en inglés) a estos personajes, y lo han hecho con unas fotos donde se veía que son todos blancos, pese a que tres de esos personajes son de color. Podéis ver a los personajes y sus intérpretes a continuación:

PUBLICIDAD
Acusan a Chucklefish de racismo por fichar actores blancos para personajes de color Imagen 2
Acusan a Chucklefish de racismo por fichar actores blancos para personajes de color Imagen 3
Acusan a Chucklefish de racismo por fichar actores blancos para personajes de color Imagen 4
Acusan a Chucklefish de racismo por fichar actores blancos para personajes de color Imagen 5

La compañía hizo las pruebas a ciegas, sin ver fotos

La empresa ha emitido un comunicado en el que "antes que nada, os queremos dar las gracias a todos por el feedback de estas últimas 24 horas en relación con el grupo de actores de doblaje seleccionados en Wargroove".

"Queremos ser honestos con lo que ha pasado. Durante el proceso de selección, queríamos evitar sesgos inconscientes en relación con quién contratábamos para trabajar en el juego. Tomamos dos medidas para ello. La primera es que fichamos a un equipo externo para gestionar el casting que nos ayudó durante el desarrollo; la segunda fue que hicimos las pruebas a ciegas".

Es decir: la compañía solo escuchó las voces de los intérpretes y no vio fotos de ninguno de los potenciales candidatos a participar en el título en esta fase. "Hicimos las pruebas usando únicamente archivos de sonido", han explicado

Disculpas de la compañía

"Entendemos que publicar fotos de los actores y actrices de doblaje junto a sus personajes de color sin reconocer que hay un problema sistémico de representación de minorías en la industria, fue insensible y un error de comunicación", han dicho desde Chucklefish.

"Nos disculpamos sinceramente por el daño que hemos causado. Seremos más sensibles en futuras decisiones relacionadas con selecciones de actores y actrices y seguiremos respaldando a quienes se esfuerzan por lograr una mejor representación de las personas de color en la industria".

Más sobre WarGroove

WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos. Apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro, el nuevo videojuego de Chucklefish Games busca ser el sucesor espiritual de Advance Wars. Cuenta con un maravilloso editor de fases y una serie de características que encandilarán a los aficionados del género.

Imágenes:

Más sobre WarGroove

Portada WarGroove
WarGroove Switch Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 1/2/2019 · Género: Estrategia
Análisis WarGroove

WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos. Apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro, el nuevo videojuego de Chucklefish Games busca ser el sucesor espiritual de Advanced Wars.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir