Información del juego
WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos. Apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro, el nuevo videojuego de Chucklefish Games busca ser el sucesor espiritual de Advanced Wars.
Facciones, comandante y una gran campaña
El videojuego cuenta con una historia que nos invitará a tomar partido en una interminable guerra entre cuatro grandes facciones y reinos que luchan por la supremacía en un mapa lleno de caminos y escenarios muy variados. Con distintos comandantes, cada uno de ellos con sus propias mecánicas y habilidades especiales, desde el engaño a una gran potencia en combate, nos sumergiremos en una historia sobre traiciones, guerras interminables y alianzas imposibles. WarGroove incorpora un modo para un jugador con más de 50 horas de duración, ofreciéndonos diálogos y múltiples posibilidades en su desarrollo a través de más de 30 escenarios.
La idea de WarGroove es muy sencilla. Deberemos ir conquistando pueblos y asentamientos para ganar fondos, y de ahí, invertir nuestro dinero en construir mejores unidades, fortalecerlas y mejorar nuestro ejército. Detrás del sistema de juego se esconde una especie de piedra, papel y tijera muy sencillo, con unidades que son más fuertes y vulnerables en función del tipo y el diseño de la misma. Cuando tengamos un ejército variado, combinado y equilibrado, podremos saltar a combatir contra las huestes del rival. Al igual que el clásico Advanced Wars, siempre hay tácticas, trucos y formas de desgastar al enemigo.
Múltiples modos de juego
WarGroove incorpora en su oferta jugable multijugador local y online para dos o seis jugadores, así como cooperativo, batallas skirmish y un modo competitivo. Apostando por la comunidad, el desarrollo de nuevos contenidos y la creación de modificaciones, Chucklefish Games han diseñado un editor para que compartamos nuestras propias campañas, mapas o modificaciones, garantizando la rejugabilidad a largo plazo. El juego, que cuenta también con un modo puzle y un modo arcade con distintas misiones, tiene un estilo retro similar al de Advanced Wars, con un aspecto gráfico extraído de la era de los 16 y 32 bit, así como un juego cruzado entre Nintendo Switch, Xbox One y PC.