Shuhei Yoshida: 'Los desarrolladores dicen que programar en PS5 es más fácil que nunca'

En el último número de Dengeki PlayStation, el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios explica cómo han diseñado un hardware sencillo y potente para motivar la creatividad.
·
Actualizado: 3:51 5/10/2020

La nueva generación llegará en 2020, con propuestas en forma de consolas como Xbox Series X y PlayStation 5. Cuando arrancó la actual generación de sistemas, encabezada por PlayStation 4 y Xbox One, Sony se propuso una filosofía clara y sencilla para evitar los errores cometidos con PlayStation 3: diseñar un hardware potente pero amigable para los desarrolladores. Ahora, como hemos conocido en una entrevista concedida al presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios Shuhei Yoshida, la quinta consola de sobremesa seguirá este camino.

La consola de Sony más fácil de desarrollar de la historia

Ha sido en el último número de la revista Dengeki PlayStation, en la que Yoshida ha querido destacar lo que él considera que es uno de los puntos fuertes del sistema de cara a conquistar a aquellos que son parte fundamental de la industria del videojuego, los desarrolladores. En la entrevista, Shuhei Yoshida afirma que es plenamente consciente del infierno que fue PlayStation 3 como consola, un sistema muy potente y con ideas muy buenas, pero con una arquitectura complicada y compleja que hizo a muchos diseñadores y programadores muy difícil el sacarle todo el partido al hardware. La historia cambió con PlayStation 4, y por eso, con ello en mente, han querido seguir con PlayStation 5 por esta senda.

Shuhei Yoshida: 'Los desarrolladores dicen que programar en PS5 es más fácil que nunca' Imagen 2

La cuarta máquina de sobremesa de Sony se confeccionó, desde cero, buscando ser amistosa y cómoda, y la quinta irá por el mismo camino añadiendo más potencia y rendimiento que nunca. Yoshida cree que los desarrolladores no pueden enfocarse en hacer los juegos que quieren si necesitan enfocarse constantemente en superar la dificultad inherente de desarrollar en hardware complicado. Por eso, PlayStation 5 volverá ese equilibrio que tanto éxito les ha proporcionado en PlayStation 4 desde 2013. El nuevo hardware sería tan bueno, sencillo y fácil de comprender, que Yoshida menciona en la entrevista que muchos desarrolladores le dicen a Sony que nunca trabajaron en una consola tan fácil de desarrollar como PS5.

Muchos desarrolladores le dicen a Sony que nunca trabajaron en una consola tan sencilla para desarrollar

La nueva consola de Sony, que llegará a finales de 2020, será un sistema muy potente, con un procesador diseñado por AMD, una gráfica compatible con ray tracing y un disco duro de estado sólido, así como un novedoso mando con tecnología háptica. Siendo retrocompatible con PS4 y buscando más resolución y framerate que su antecesora, hoy conocíamos un extraño rumor, que habla de otro tipo de herramienta para el citado ray tracing.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir