Vandal

PS5 tendría más potencia que los 9,2 teraflops filtrados

Diversas filtraciones sugieren que los datos ofrecidos en los últimos rumores no son del todo veraces y que la consola de Sony será más capaz técnicamente de lo publicado hasta la fecha.
PS5 tendría más potencia que los 9,2 teraflops filtrados
·
Actualizado: 23:55 8/1/2020

PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, está a la vuelta de la esquina. El sistema, que llegará a finales de año, presentó su logo oficial y sus características principales ayer, y comenzó a pavimentar el camino de cara a su lanzamiento a finales de año. Sin embargo, la especulación y los rumores alrededor de la consola no han cesado ni un momento, con filtraciones y supuestos datos y especificaciones técnicas. Entre ellas, algunas que nos dejaron confusos como la menor potencia con respecto a su rival más directa, Xbox Series X. Ahora, según una fuente cercana al desarrollo en PS5, parece que esa información no es del todo correcta.

PS5 será más potente de lo que dicen los rumores

PlayStation 5 será una consola con un hardware diseñado por Mark Cerny -arquitecto de PlayStation 4 y uno de los principales ingenieros de Sony- y AMD, con sonido 3D, sistema háptico y gatillos con resistencia, una unidad de disco duro SSD de alta velocidad, ray-tracing por hardware y soporte para Blu-ray de ultradefinición o UHD 4K. Según unas filtraciones extraídas del código existente de los chipsets de AMD, el sistema tendría 9,2 teraflops de potencia, una cifra nada despreciable si lo comparamos con PS4 (1,84 teraflops), PS4 Pro (4,2 teraflops) o Xbox One X (6 teraflops), pero que parecía menor si la comparábamos con la potencia teórica final confirmada por Microsoft para Xbox Series X (12 teraflops).

PS5 tendría más potencia que los 9,2 teraflops filtrados Imagen 2

Ha sido en los foros de ResetEra en los que Kleegamefan, que ya filtró detalles del kit de desarrollo del hardware de Sony donde este usuario, que parece estar bien relacionado con el sistema, ha confirmado que los números extraídos del leak de GitHub no están del todo correctos. Si bien Digital Foundry ha verificado gran parte de los datos, sobre todo aquellos que corresponden a Xbox Series X, parece que los números finales con los que contará la consola de Sony serán mejores y más altos que los rumoreados 9,2 teraflops, acortando la distancia o igualando a su competidora.

Los datos no estarían actualizados y la potencia sería pareja a la de Xbox Series X

Kleegamefan, que ya se aventuró a confirmar en noviembre que el rendimiento de PS5 parecía algo superior en aquellos momentos al de Xbox Series X en relación a los kits distribuidos de forma oficial, parece apuntar en la dirección de que ambos sistemas serán parejos en potencia pero distintos en términos de software y herramientas para los desarrolladores de cara a mostrar los mejores videojuegos en pantalla.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

filtraciones
rumores

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite Battle Royale: Listado de móviles compatibles (Android e iOS) en 2020
Guía
2020-01-24 13:48:38
Descubre todos los dispositivos Android e iOS que son compatibles en 2020 con la versión móvil de Fortnite Battle Royale, de Epic Games. ¡No te quedes sin jugar en ninguna parte!
Guía Desafío Fortnite: gnomos entre Aserradero Atolladero, choza de madera y árbol cubo - SOLUCIÓN
Guía
2020-01-24 13:28:27
Te mostramos dónde está uno de los gnomos ocultos para que puedas completar el desafío correspondiente de Blandito vs. Viscoso en Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir