Magic: The Gathering está viviendo un momento dulce. Magic: The Gathering Arena se lanzó de forma oficial y ha conquistado a todos los jugadores competitivos, renovando el interés en el juego de cartas más jugado del mundo. Mientras en Vandal os ofrecemos una cobertura especial y os desvelamos cartas exclusivas, Wizards of the Coast sigue ampliando el metauniverso de su creación con diversos videojuegos. Ahora, en colaboración con Cryptic Studios, están preparando Magic: Legends, un título de rol multijugador que se presentó en The Game Awards con gran revuelo. Game Informer ha desvelado más detalles.
Un free to play multijugador con grandes toques de rol
El videojuego nos invitará a visitar el universo de Magic, detallándonos con gran pasión las vicisitudes de los diferentes planos existentes en el multiverso del juego de cartas coleccionables, todo ello sin echar para atrás a los jugadores novatos que se decidan involucrar en su propuesta.
De hecho, para seguir en consonancia con el estilo del juego de cartas original, en Legends deberemos seleccionar 12 cartas y construir un mini mazo que estará en constante ciclo y repetición, con 4 cartas activas que nos ayudarán a derrotar a los monstruos, criaturas y problemas que nos encontraremos en los diferentes escenarios. Combinando hechizos, criaturas o conjuros, viajaremos por Shiv o Caligo Morass.
A lo largo del mes, Game Informer seguirá dando detalles de la jugabilidad, los gráficos y otros elementos de un título que está destinado a continuar con el legado del juego original de cartas, así como de expandirse en otros mercados como el género de rol multijugador. "Es un momento increíble para ser un fan de Magic: The Gathering", según Yoon Im de Perfect World, editora del título. "Como grandes fans, estamos emocionados de colaborar de nuevo con Wizards of the Coast. Con estos mundos ricos e inmersivos, y un satisfactorio sistema de magias, Magic crea la ambientación perfecta para un MMO de acción y rol que da lugar a una aventura épica de fantasía que los jugadores explorarán durante años", detallaban sus responsables en diciembre.