The Witcher 3 logra su mejor récord con más de 90.000 jugadores simultáneos en Steam

El estreno de la serie de Netflix ha renovado el interés por el juego, que supera las cifras conseguidas en su lanzamiento de 2015.
·

The Witcher 3: Wild Hunt es un juego que no sólo mantiene su éxito, sino que está batiendo récords más de cuatro años después de su lanzamiento. Buena parte de la culpa la tiene la serie de Netflix estrenada estos días, que adapta las novelas de Andrzej Sapkowski con Henry Cavill en el papel de Geralt. Muchos jugadores han decidido dar una oportunidad al juego de CD Projekt RED, o han vuelto a él después de un tiempo, porque las cifras de jugadores en Steam están subiendo como la espuma.

Si hace unos días el RPG de acción lograba más de 70.000 jugadores simultáneos en Steam, el último dato indica que ha reunido a 93.835 jugadores en la plataforma de Valve. La noticia ha sido compartida por Marcin Momot de CD Projekt Red, y supera los datos conseguidos por The Witcher III en su lanzamiento de 2015 -cerca de 90.000 jugadores-. El número todavía puede ascender, porque la serie apenas tiene diez días de emisión y habrá espectadores que no hayan terminado la primera temporada. En Steam, también consiguió colocarse de nuevo entre los más vendidos, rivalizando con los recientes Halo: The Master Chief Collection y Star Wars Jedi: Fallen Order.

The Witcher todavía tiene mucho futuro en los videojuegos

Tras unos años de desencuentro entre Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED por cuestiones económicas, las dos partes anunciaron estos días una renovación de los acuerdos para dar continuidad a su universo en los videojuegos. "Creo que esto marca el inicio de una nueva fase en un nuestra relación continuada", dijo la desarrolladora, que está inmersa actualmente en terminar Cyberpunk 2077, pero que sin duda todavía tiene planes para más juegos con la licencia The Witcher. La saga superaba los 40 millones de juegos vendidos a mediados de año, y eso sin contar la versión de Nintendo Switch o el reciente éxito tras el estreno de la serie.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir