The Witcher 3 alcanza 70.000 jugadores simultáneos en Steam tras el éxito de la serie

El estreno de la serie de Netflix ha motivado a los jugadores a volver al título de CD Projekt RED, que se ha convertido en el tercer juego más vendido de los últimos días.
·

El estreno de Netflix, The Witcher, ha revolucionado el final de año en el panorama del entretenimiento. Los aficionados a las novelas de Andrzej Sapkowski están de enhorabuena, pues el Lobo Blanco, el famoso Geralt de Rivia, pasaba de las páginas de los libros a la pantalla. Pero antes de la serie, existían los videojuegos de CD Projekt RED, instrumentos lúdicos que llevaron a muchos a interesarse por este mundo de fantasía. Tanto es así, que el círculo se cierra, y tras el pelotazo de la serie protagonizada por Henry Cavill, encontramos que The Witcher III: Wild Hunt ha sido capaz de registrar más de 70.000 jugadores concurrentes en Steam.

Las mejores cifras del juego desde 2016

El último año ha sido un año dulce para The Witcher, pues además del estreno de la serie, ha visto como su videojuego renueva votos y acuerdos con el autor de las novelas, así como la tercera parte llega a consolas como Nintendo Switch y el catálogo de Xbox Game Pass. Pero Geralt de Rivia parece haber contado con una nueva fama inusitada gracias a la interpretación de Henry Cavill como el cazador de monstruos, algo que ha llevado a miles de jugadores a volver a la tercera parte de sus aventuras lúdicas en Steam. Si ya hace unos días hablábamos de 48.000 jugadores, ahora la cifra asciende a más de 70.000 usuarios concurrentes, y unos resultados en ventas descomunales.

Se tratan de números muy similares a los vistos en mayo de 2015, justo en el estreno del juego, cuando cerca de 90.000 usuarios se sumaron a jugar al mismo tiempo al título de rol y acción en mundo abierto de los polacos de CD Projekt RED. Según ha trascendido, se tratan de los mejores números registrados por el videojuego en PC desde el estreno del contenido descargable Blood and Wine en 2016. El impacto de la serie ha sido tal, que The Witcher III: Wild Hunt se ha colocado entre los tres videojuegos más vendidos de Steam, rivalizando con Halo: The Master Chief Collection y Star Wars Jedi: Fallen Order.

Si queréis completar aún más esta experiencia, os recordamos que existe un mod que nos permite encarnar a la versión de Cavill en el juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir