Ubisoft Montreal ha cancelado un proyecto en el que llevaban tres años trabajando

Uno de los programadores lo ha desvelado en redes sociales. Ninguno de los 200 implicados va a perder su empleo y serán reasignados.
Ubisoft Montreal ha cancelado un proyecto en el que llevaban tres años trabajando
·

Ubisoft Montreal ha cancelado un proyecto que llevaba tres años de trabajo, según ha desvelado Louis de Carufel, uno de los programadores de la compañía. El estudio ha firmado títulos destacados de sagas como Assassin's Creed o Watch Dogs. Los mensajes de Carufel desvelando la cancelación en la red social Twitter han sido borrados, pues parece que el equipo de comunicación de la compañía gala no ha visto con buenos ojos que se hable de esto.

Cancelado tras tres años de trabajo en el proyecto

Y es que lo cierto es que cada año se cancelan multitud de proyectos en toda la industria del videojuego por todo tipo de razones, algunos de ellos con varios años de trabajo a sus espaldas. En este caso estamos ante un proyecto que todavía no había sido anunciado. Eso sí, a través de los tuits de Carufel apenas hacernos una idea de alguna de sus características ni a qué saga podría pertenecer.

"Acabo de enterarme de que el proyecto en el que he estado trabajando durante los últimos tres años ha sido cancelado. Es una noticia dura porque he estado trabajando con este equipo durante los últimos siete años, y durante este tiempo hemos lanzado Watch Dogs y Watch Dogs 2", ha dicho Carufel.

PUBLICIDAD

Los trabajadores no van a perder su empleo

Al menos no ha habido trabajadores despedidos a consecuencia de esta cancelación. "Nadie en el equipo ha perdido su empleo. Cada una de las más de doscientes personas va a ser reasignada a un proyecto del estudio (hay quince). Incluso podemos escoger cuáles nos gustan más".

Por tanto, puesto que la compañía no va a reducir plantilla, parece que van a optar por reforzar su equipo de desarrollo en otros títulos que están en marcha en estos momentos dentro de la estructura de la compañía.

Sin pistas sobre el título cancelado

Sin más información sobre este proyecto cancelado, todo sugiere que era un juego sin anunciar, lo que descarta proyectos ya conocidos. Eso sí, por ahora no sabemos si estamos ante el carpetazo a una nueva propiedad intelectual o a la nueva entrega de alguan de las sagas establecidas de Ubisoft.

Y es que en el extenso catálogo de la compañía hay ausentes desde hace años, pese a que los fans piden su regreso, como en el caso de Sam Fisher y su Splinter Cell.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir