Life is Strange: Sus creadores quieren seguir contando historias con nuevos personajes

Michel Koch y Jean-Luc Cano, responsables de Dontnod, destacan la importancia que tiene para ellos narrar aventuras en este universo y lo clave que es ser siempre originales.
·

Dontnod consiguió uno de los grandes hitos de la última década del videojuego con Life is Strange. El estudio, con inteligencia, planteó una aventura narrativa de corte indie, contándonos la historia de Chloe y Max, dos jóvenes adolescentes. Con una serie de giros de guion muy bien calculados y un toque romántico y dramático que le sentó más que bien, el título episódico enamoró a propios y extraños. La secuela recogió muchos de sus ingredientes, pero los trasladó a otra aventura, distinta, con protagonistas diferentes y un contenido más cinematográfico. Sus creadores han confirmado que, de hacerse una tercera parte, volverían a arriesgar.

Si Square Enix da luz verde, Life is Strange 3 será distinto

En una charla con el medio Gamespot, Michel Koch y Jean-Luc Cano de Dontnod han hablado sobre la posibilidad de un futuro lanzamiento de una tercera entrega. Para ellos, la idea de continuar directamente la historia de alguno de los personajes no sería el camino, ya que la intención con Life is Strange es ofrecer una antología con elementos comunes pero protagonistas e historias diferentes. En el caso de que Square Enix diese luz verde a Life is Strange 3, ofrecería su propia historia y su propio elenco original.

"Sabes, no sabemos realmente qué vamos a hacer ahora porque el juego acaba de ser lanzado", añadía Luc Cano en la entrevista al citado medio. "Para la próxima aventura aún no sabemos qué haremos realmente, pero sí es cierto que tenemos algunas ideas y cosas que queremos explorar, aunque desconocemos cuál será nuestro próximo juego. Lo que sí puedo contarte es que para nosotros la historia de Max y Chloe en Life is Strange 1 está hecha, se cuenta, y la historia de Sean y Daniel se cuenta en Life is Strange 2, así que, tal vez podamos verlos de nuevo algún día, pero...", explicaba Jean-Luc Cano.

Estos juegos tienen su propio inicio y final, aunque comparten un mismo universo

"Sí es cierto que hay un poco de Max y Chloe en Life is Strange 2, así que definitivamente, si vamos a trabajar en otro Life is Strange, debemos tener en cuenta que hablamos de un universo compartido, así que hay posibilidades. Pero en el ámbito de una historia completa, creo que esos juegos son a la vez un comienzo y un final para ellos, así que seguiremos explorando nuevos personajes, nuevos temas y nuevas formas de contar historias", concluían desde el estudio. En Vandal pudimos charlar también con el codirector en Life is Strange, en una entrevista que os recomendamos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Life is Strange 2

Life is Strange 2 es la secuela de la aventura narrativa independiente de culto, Life is Strange. Volverá a estar desarrollada por Dontnod Entertainment, aunque de momento se desconoce su argumento y su ambientación. El videojuego original apostaba por la narrativa y el desarrollo en episodios, ambientando y contando la historia de Max Caulfield, una estudiante de Arcadia Bay con poderes especiales.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir