PlatinumGames: 'Desarrollar The Wonderful 101 y MadWorld fue muy divertido'

Atsushi Inaba e Hideki Kamiya confirman que la creación de ambos videojuegos fue toda una experiencia para ellos y para el estudio, que disfrutó creando algo distinto.
·
Actualizado: 3:52 23/9/2020

PlatinumGames es uno de los estudios más reputados y consolidados de la industria del videojuego. Sus obras son veneradas en las más variadas plataformas, y el público se rinde a cada creación que sale de sus oficinas. Ha sido el canal Electric Playground a través de YouTube el que ha difundido una interesante entrevista en la que Hideki Kamiya, el polémico director de PlatinumGames y el cofundador del estudio, Atsushi Inaba, confirman cuáles han sido sus experiencias dando vida a juegos como The Wonderful 101 y MadWorld.

Dos experiencias que acabaron marcando a Inaba y Kamiya

"Ah, siempre nos haces ese tipo de preguntas difíciles, tratando de hacernos elegir solo un juego. Creo que si hubiera que elegir únicamente un juego de todos los que hemos hecho, quizás escogería MadWorld, que fu uno de los primeros títulos que lanzamos. Y quizás por que era un juego influenciado por Sin City en el diseño visual, y dado que el equipo de Clover Studios acababan de hacer Okami, que era un juego sobre paz, tranquilidad, con esos colores llamativos, verlos cambiar de registro fue brutal", comentaba Inaba sobre MadWorld. "Se trata de un juego que tiene una gran cantidad de violencia y brutalidad, y aún así, es muy interesante en su experiencia de juego, ya que el estilo artístico no marca el desarrollo ni hace que sea menos profundo, era muy divertido, así que aprendí algo muy valioso al estar involucrado en ese título", confirma.

"Si me permites, y si pudiera decir otro, probablemente sería The Wonderful 101 porque ese fue el último juego en el que colaboré con Kamiya-san. Y mira, Kamiya-san y yo tenemos personalidades muy fuertes. Somos muy obstinados, ambos tenemos nuestro propio flujo de trabajo. Pensamos en los juego de una forma distinta, yo siempre le exijo un nivel de calidad y él viene a mí diciéndome que debemos ampliar la calidad o el tamaño del juego de una manera completamente diferente, así que realmente nos diferenciamos el uno del otro", añade Inaba entre risas.

PlatinumGames: 'Desarrollar The Wonderful 101 y MadWorld fue muy divertido' Imagen 2

"Trabajar con Kamiya es una experiencia única, ambos tenemos nuestra idea propia del trabajo"

"Pero no hay que olvidar que el proceso creativo, aunque divertido, es una experiencia dolorosa. Estamos empujando al mismo tiempo buscando la excelencia, y eso trae mucho estrés, dolor y presión, por lo que nunca es una experiencia fácil. Aún con el dolor que traen consigo este tipo de proyectos, trabajar con él haciendo un videojuego tan increíble como The Wonderful 101, fue muy divertido", apuntaba. "Así que supongo que cuando elegí trabajar con Kamiya, creo que hacerlo con The Wonderful 101 fue lo correcto, porque pensé que podría ser algo muy divertido. Pero lo cierto es que cada juego es divertido a su manera, por eso estas preguntas son tan difíciles de responder", concluía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir