Bayonetta llegará remasterizado en febrero, al menos a Xbox One

Al igual que Vanquish, los juegos de PlatinumGames cumplen su décimo aniversario en 2020 y se podrán conseguir de manera individual o en un pack.
·

Esta mañana se filtraba la existencia de Vanquish remasterizado gracias a la información de Microsoft Store, lo que confirmaba una versión, al menos para Xbox One, del juego de acción de PlatinumGames y Sega. Supuestamente llegará a resolución 4K -en Xbox One X- y funcionará a 60 imágenes por segundo, estando disponible a partir del próximo 17 de febrero del 2020. Pero no sería el único clásico de PlatinumGames, pues otro título de la pasada generación recibiría mejoras similares a las de la versión de PC: Bayonetta.

Bayonetta también aparece disponible en Microsoft Store, tanto en formato individual como en un pack junto a Vanquish que celebraría el 10º aniversario de los juegos, a la venta el 18 de febrero. No se indica precios pero sí que la instalación tendría un tamaño de 12,87 GB. No parece que incluyan contenido extra, sino simplemente la actualización gráfica en resolución y tasa de imágenes por segundo estable.

Bayonetta llegará remasterizado en febrero, al menos a Xbox One Imagen 2

Lo cierto es que esta colección se había filtrado en tiendas en 2017 para Xbox One y PlayStation 4, al igual que Shenmue I & II, pero es posible que el lanzamiento se retrasase por alguna decisión comercial o para debutar coincidiendo con el aniversario.

PUBLICIDAD

Un clásico de Hideki Kamiya

Bayonetta se estrenó en 2010, primero para Xbox 360 y PlayStation 3, como un sucesor espiritual de Devil May Cry. El juego dirigido por Hideki Kamiya logró buenas críticas aunque sus ventas fueron algo discretas. Con el tiempo se convirtió en un clásico y Nintendo financió su secuela -además de llevar el título a Wii U y Nintendo Switch-, así como la tercera parte, que está en desarrollo. En 2017 Bayonetta dio el salto a PC -también lo hizo Vanquish-, y se cree que esa será la versión en la que se base para las mejoras visuales.

"Bayonetta fue mi primer título aquí en PlatinumGames, y me aproximé a ello con una meta alta: hacer el mejor juego de acción que pudiera. Me volqué al completo en el juego con ese sentimiento firme en mi mente", dijo Kamiya el mes pasado en un comunicado sobre los 10 años de la saga. "Ahora, diez años después, miro atrás a esos días de desarrollo, y veo cimas y valles, buenos tiempos y malos. Pero nuestro equipo aunó esfuerzos y, trabajando como uno solo, creo que nos las apañamos para sacar algo realmente milagroso".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Bayonetta PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 11/4/2017 · Género: Acción
Bayonetta PS3 Xbox 360 Wii U
Lanzamiento: 8/1/2010 · Género: Acción
Análisis Bayonetta Switch
Análisis Bayonetta PS3
Todos los juegos de Bayonetta

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir