Vandal

Konami Classics, el libro que repasa la historia de la compañía, ya está a la venta

Redescubre los juegos clásicos de la compañía japonesa con un libro a todo color que repasa 120 títulos de su catálogo.
·

Ya está a la venta el libro Konami Classics. Este volumen ofrece un repaso a la historia de la compañía japonesa, que ha cumplido en este 2019 nada menos que 50 años de trayectoria.

Konami Classics, el libro que repasa la historia de la compañía, ya está a la venta Imagen 2

El libro repasa a lo largo de sus 192 páginas una serie de retrospectivas de un total de 120 títulos del catálogo clásico de la compañía japonesa.

Esto permite repasar títulos que nacieron en máquinas recreativas, como Frogger, Track & Field o Sunset Riders. También se repasan juegos como The Mystical Ninja o Contra, así como algunos de los trabajos más destacados a partir de licencias externas, como The Simpsons o TMNT Turles.

Konami Classics, el libro que repasa la historia de la compañía, ya está a la venta Imagen 3

Por supuesto, hay también títulos poco conocidos en los mercados occidentales, como Ai Senshi Nicol o clásicos que han ido cayendo en el olvido, como The Adventures of Bayou Billy.

El libro, editado a todo color, cuenta con textos de José Antonio Moreno, Carles García, David Low, Kurt Kalata y José Ángel Ciudad, además de un prólogo firmado por José Manuel Fernández.

Konami Classics, el libro que repasa la historia de la compañía, ya está a la venta Imagen 4

Está ya a la venta por 29,95 euros y es todo un guiño nostálgico a la historia de la compañía, desde sus primeros pasos hasta su consagración internacional en el mundo de los videojuegos.

Sobre Konami: desde 1969 hasta nuestros días

En la actualidad, Konami es un holding empresarial con múltiples negocios. Aunque la conocemos por su sector de videojuegos, lo cierto es que también fabrica y vende juguetes, figuras, series de animación, cartas coleccionables, tragaperras, etc.

El trabajo en máquinas recreativas se inició en 1973 gracias al impulso de Kagemasa Kozuki, uno de los fundadores originales. Ahí se inició una andadura que la ha llevado a adquirir otras veteranas, como Hudson Soft, y convertirse en la cuarta empresa de videojuegos de Japón tras Nintendo, Sega Sammy y Bandai Namco.

El holding de Konami está compuesto por 17 divisiones especializadas. Aunque varias de ellas se centran en videojuegos (pues se incluye también Hudson Soft), otras se dedican a actividades diversas, como fomentar la vida sana a través de Konami Sports & Life que gestiona gimnasios y clubes deportivos; o Konami Real Estate, inmobiliaria y gestoria especializada en inmuebles de oficinas establecida en 1987.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:

gamepress
konami classics
libro

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir