El dominio de internet de Silent Hill está a la venta por menos de 10.000 dólares

Lo cierto es que Konami hace años que no usaba para nada esa web, que se estrenó para promocionar el primer juego en EE.UU.
El dominio de internet de Silent Hill está a la venta por menos de 10.000 dólares
·

El dominio de internet silenthill.com está en venta por menos de 10.000 dólares, según ha descubierto un grupo de aficionados. Konami no ha renovado su propiedad sobre este dominio y eso ha hecho que ahora pueda ser adquirido por cualquiera. No sabemos si se trata de algún error de gestión por parte de la compañía o si es una decisión deliberada de la empresa para dejar expirar sus derechos sobre el dominio, aunque, en realidad, Konami hace mucho que no cuenta con planes para esta web y no parece que en realidad vaya a afectar en modo alguno a la saga.

Lo habitual cuando suceden estas pérdidas de derechos sobre dominios que son relevantes para las compañías es que se solucionen rápidamente y típicamente están asociados a algún cambio en la gestión, no a simples descuidos. En este caso, como veremos, parece que Konami se ha cansado de renovar un dominio que hace muchos años que no usa para nada.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que este dominio ya lleva meses disponible si prestamos atención al registro público, pero ha trascendido ahora gracias a Rely on Horror. Hasta verano, Konami poseía la web, pero ya no empleaba este dominio para alejar su web que repasaba la saga.

Una web que no ha tenido contenido relevante desde hace más de 10 años

Y es que aquí está la cuestión: pesa a que en algunas comunidades de aficionados han interpretado este movimiento desde un punto de vista tremendista, dado que no está nada claro qué futuro tiene reservado Konami para esta saga, la web llevaba sin usarse más de diez años.

Konami usó SilentHill.com como un dominio para publicitar el primer título de la saga, en PlayStation, y en 2008 se convitió en una web genérica que compilaba información sobre el universo Silent Hill. Así era la web en el año 2000:

El dominio de internet de Silent Hill está a la venta por menos de 10.000 dólares Imagen 2

Por tanto, está claro que la web en realidad ya hace muchos años que no entraba en la estrategia de comunicación de Konami y no deberíamos hacer lecturas tremendistas de este suceso, aunque no deja de ser curioso.

El futuro incierto de la saga

Por ahora no sabemos qué va a hacer Konami con Silent Hill. La compañía canceló el prometedor Silent Hills, que iba a suponer el debut de Hideo Kojima a las riendas de la saga, cuando este abandonó Konami para fundar su propia empresa, Kojima Productions.

Hace unos meses, Konami anunció un nuevo producto, pero para decepción de los aficionados solo se trata de una tragaperras para Japón.

Este hecho que os contamos en relación con el dominio de internet, contrasta con los movimientos que vimos en verano, cuando Konami renovó la marca en Canadá.

Pese a todo, no vemos un nuevo juego desde 2012 con Silent Hill: Book of Memories para PlayStation Vita y Silent Hill: Downpour en PlayStation 3 y Xbox 360. Ese mismo año, Konami publicó la compilación Silent Hill HD Collection y entonces se impuso el silencio sobre la saga.

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir