Valve no descarta que Half-Life Alyx pueda llegar a PlayStation VR

'Suponemos que a muchos clientes de Sony les encantaría experimentar este nuevo capítulo', sostiene el diseñador Greg Coomer, en referencia al periférico de Sony y su éxito.
·

Half-Life Alyx se anunció el pasado mes de noviembre, invitando a los fans de la clásica saga de acción volver a sumergirse en este universo tan querido y popular entre los jugadores. La cuestión reside en que el juego se podrá disfrutar a través de Steam VR, en dispositivos como Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y cascos con Windows Mixed Reality. La pregunta que resta hacerse, por tanto, es si Valve planea lanzar el juego también en PlayStation VR: el diseñador Greg Coomer no lo ha descartado.

¿Half-Life Alyx en PlayStation VR?

Según la información proporcionada por Valve durante el anuncio del juego, Half-Life Alyx no se lanzará en más plataformas, sólo en la mencionada SteamVR. Sin embargo, desde Push Square han querido preguntar directamente a Valve por la posibilidad de ver el juego en PlayStation VR. Y la respuesta, a pesar de no confirmar nada, está lejos de haber sido un tajante "no".

"Creemos que la plataforma de realidad virtual de Sony ha sido un gran éxito para el medio, y suponemos que a muchos clientes de Sony les encantaría experimentar este nuevo capítulo de Half-Life", sostiene el diseñador Greg Coomer. En este sentido, Coomer también añade prudentemente que no están trabajando actualmente en una versión para PlayStation VR: "Estamos muy centrados en el lanzamiento inicial". Dicho esto, agrega que: "Valve no ha descartado nada".

"A muchos clientes de Sony les encantaría experimentar este nuevo capítulo de Half-Life"

Hay que tener en cuenta que Sony trabaja en PlayStation VR de cara a la llegada de la próxima generación de consolas. Suponiendo que Valve esté dispuesta, tal vez prefiera lanzar Half-Life Alyx en esta próxima plataforma, que contaría con mejores prestaciones técnicas que el actual set de realidad virtual de la firma. Si bien el modelo que podemos encontrar hoy en día en el mercado será compatible con PS5, Sony igualmente está preparando esta nueva versión sin cables y más potente.

Half-Life: Alyx, una nueva experiencia

Han pasado más de 15 años desde que se publicó la última entrega de la saga Half-Life, protagonizada por Gordon Freeman. Half-Life: Alyx se presenta, entonces, como el esperado regreso de los jugadores a este mundo de ciencia ficción y acción; si bien no es un Half-Life 3, esta propuesta de Valve servirá para reintroducirnos en este mundo. La historia está protagonizada por Alyx Vance, a quien ya conocimos en Half-Life 2. Con ella, conoceremos qué sucedió entre el primer título de la serie y la segunda parte. Podéis conocer los requisitos mínimos del juego aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona de Valve, diseñado en esta ocasión para la realidad virtual. En esta entrega tomaremos el papel de Alyx Vance, la conocida hacker que descubrimos en la segunda entrega de la saga y que será la protagonista principal de esta entrega que tiene lugar, cronológicamente, justo antes de los sucesos ocurridos en Half-Life 2. De nuevo, viviremos luchas contra los Combine y demás en un terreno postapocalíptico. Es compatible con Valve Index, el nuevo headset de laempresa.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir