Paper Beast para PS VR, lo nuevo del creador de Another World, estrena tráiler

Eric Chahi nos presenta un universo onírico y extraño, lleno de criaturas sorprendentes y mundos especiales para la realidad virtual de Sony.
·

Anunciado el pasado abril, Sony ha aprovechado su emisión State of Play para presentarnos el nuevo juego para PS VR de Éric Chahi (Another World, From Dust), Paper Beast, un título único en el que exploraremos un ecosistema especial ambientado en un mundo digital extraño y olvidado. El título, que llegará en 2020, ha estrenado un nuevo tráiler que podéis ver a continuación.

Un juego de exploración en un mundo perdido digital

Desarrollado por Pixel Reef, el nuevo estudio de Chahi, nos encontramos ante un videojuego de exploración y aventura para la realidad virtual de Sony, que nos ofrecerá formar parte de un enorme y misterioso ecosistema artificial, lejano y remoto, en el que la vida se abre camino. Según explica su creador, en Paper Beast los animales y los seres vivos, de formas extrañas y muy particulares inspiradas en el arte japonés del origami, han evolucionado a través de los restos de código y datos olvidados, cobrando consciencia propia. Como podéis observar por vosotros mismos en el tráiler de la noticia, el nuevo clip nos muestra cómo podemos manipular el terreno en el que nos encontremos, así como conducir y guiar a las diversas criaturas de papel para resolver puzles y desentrañar los misterios del universo tan particular surgido de la mente de Chahi.

Paper Beast para PS VR, lo nuevo del creador de Another World, estrena tráiler Imagen 2
El big data y la creación de vida artificial han dado forma a este curioso juego

"El potente motor que controla la física del juego calcula los movimientos de las criaturas en tiempo real, que se pueden elevar para resolver situaciones o rescatarlas de los depredadores y otros peligros naturales", informan de manera oficial. De hecho, la relación de estos seres entre ellos, con sistemas complejos de simbiosis y con una cadena alimenticia clara -habrá depredadores mu peligrosos encima de la cadena trófica-, será otra de las claves de este videojuego que promete ser, cuanto menos, muy original. "Con este nuevo juego, queríamos crear un ecosistema completo, nacido de los confines ocultos de llamado big data. Los jugadores serán nuestros pioneros y exploradores, emprendiendo un viaje creativo a través de los espectáculos propios de un mundo remoto y completamente virgen", comentaba Éric Chahi el pasado mes de abril.

Paper Beast para PS VR, lo nuevo del creador de Another World, estrena tráiler Imagen 3

El lanzamiento de Paper Beast para PlayStation VR está previsto para el primer trimestre de 2020.

Imágenes:

Más sobre Paper Beast

Portada Paper Beast
Paper Beast PS4 PC PS5
Lanzamiento: 24/3/2020 · Género: Puzle / Realidad Virtual / Aventura
Análisis Paper Beast
Gracias a la utilización de la realidad virtual Paper Beast, lo nuevo del creador de Another World, nos trasladará a un vasto mundo virtual donde los restos de códigos y datos olvidados han dado lugar a ciertas especies de animales. Los jugadores tendrán que interactuar con las faunas que se vayan encontrando para poder adaptarse a su comportamiento y aprender de él.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir