Doom 1 y 2 para PS4, Xbox One y Switch añadirán Final Doom y Sigil

Bethesda ha anunciado que las versiones de consola de los DOOM clásicos se actualizarán con un modo 60 FPS, opción para cambiar la relación de aspecto y compatibilidad con algunos mods.
·

DOOM (1993) y DOOM II para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch se actualizarán en una fecha no confirmada con mejoras técnicas y compatibilidad con mods, entre los que se incluirán Final Doom y Sigil, el conjunto de niveles creado por John Romero este mismo año.

Bethesda ha anunciado en una emisión en Twitch (vía Eurogamer)celebrando el 26 aniversario de la serie que las versiones para consola de DOOM y DOOM 2 publicadas este año recibirán un parche que bloquearán el framerate a 60 fotogramas por segundo e introducirá opciones para elegir entre distintos tipos de ratio de pantalla.

PUBLICIDAD

La principal novedad, sin embargo, será una nueva opción en el menú principal de ambos juegos que nos permitirá elegir entre varios add-ons o mods creados por la comunidad para las versiones de ordenador. Dos esos contenidos adicionales gratuitos serán TnT: Evilution y The Plutonia Experiment, un conjunto de 32 niveles que se distribuyeron de manera oficial por iD Software en 1996 bajo el nombre de Final Doom.

Se añadirá Sigil, lo último de John Romero

A ello hay que sumar Sigil, un mod de DOOM desarrollado y publicado por el propio John Romero este 31 de mayo. Se trata de un conjunto de nueve niveles para un jugador y otros nueve multijugador. En su lanzamiento gratuito, el creador de la serie decía que el diseño lo hizo para que "fuera un auténtico quinto episodio" de la saga.

Todos estos contenidos estarán disponibles para DOOM y DOOM 2, disponibles por 4,99€ en PlayStation Store, Nintendo eShop y Tienda Xbox. Además, más adelante también se introducirá la expansión No Rest for the Living, una ampliación oficial con nueve niveles desarrollados por Nerve Software para la versión de Xbox Live Arcade de DOOM 2.

sigil doom

Asimismo, este 20 de diciembre se publicará en PS4 y Xbox One DOOM Slayers Collection, que juntará en una misma caja un disco con el DOOM de 2016 y un código de descarga para las tres primeras entregas numeradas; costará 29,99€. Respecto al próximo juego de la serie, DOOM Eternal, se retrasó hasta el 20 de marzo y saldrá en PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 26/6/2022 · Género: Acción / Shooter
DOOM (1993) Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 26/7/2019 · Género: Acción / Shooter
DOOM II Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 26/7/2019 · Género: Acción / Shooter
Lanzamiento: 17/6/1996 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Doom
Requisitos Sigil
Requisitos Final DOOM

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir