La serie de The Witcher de Netflix iba a estar protagonizada por Ciri

La creadora de la serie, Lauren Hissrich, ha explicado en una entrevista que en el primer concepto de The Witcher Geralt de Rivia no iba a ser el protagonista.
·

La adaptación televisiva de The Witcher, basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, iba a estar protagonizada por Ciri, no por Geralt de Rivia. La creadora del show que se estrenará en Netflix el 20 de diciembre, Lauren Schmidt Hissrich, ha explicado en una entrevista que la primera versión de la serie tenía a Ciri como protagonista y narradora, e iba a estar basada en La dama del lago, el quinto libro de la saga.

Hissrich afirma que hizo varias versiones y que descartó la idea inicial porque Geralt estaba bastante ausente: "Me di cuenta conforme comencé a escribir que no estaba teniendo suficiente de Geralt y su perspectiva, porque [la historia] estaba siendo contada a través de Ciri. De hecho, me llevó un tiempo; pasé a través de muchas versiones".

En la entrevista, realizada en el MCM Comic Con de Londres y publicada en el canal oficial de YouTube del Netflix británico, Hissrich dice que finalmente dio con la fórmula para dar un protagonismo similar a Geralt, Ciri y Yennefer, usando para ello El último deseo y La espada del destino, los dos primeros libros de la serie de Sapkowski.

PUBLICIDAD

"Lo que quería capturar es a esas mujeres antes de que fueran vistas a través de los ojos de nadie más", apunta la creadora de la serie, quien ha asegurado que los tres personajes mencionados tendrán roles muy importantes. "En los libros, todos los personajes se conocen a través de Geralt, así que obtienes la impresión de Geralt de ellos, y yo quería que el mundo viera quién es Ciri primero".

Se estrenará el 20 de diciembre con ocho episodios

La primera temporada de The Witcher se estrenará en Netflix este 20 de diciembre con ocho episodios de aproximadamente una hora de duración. La creadora del show ha escrito, dirigido y/o producido series como El ala oeste de la Casa Blanca, Daredevil y The Umbrella Academy entre otras. Hace unos días, algunos críticos televisivos adelantaron por redes sociales sus primeras opiniones de la serie, mayormente positivas. Netflix ya ha confirmado que habrá una segunda temporada.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir