Los personajes más icónicos del universo PlayStation

En más de dos décadas, multitud de juegos han presentado personajes emblemáticos del catálogo de las consolas de Sony; repasamos los más conocidos.
·

En los últimos 25 años las consolas PlayStation han ofrecido aventuras de todo tipo, y con ellas, algunos de los protagonistas más conocidos de los videojuegos. Desde Crash Bandicot, considerado la "mascota no oficial", al último descubrimiento de Aloy en Horizon: Zero Dawn, son muchos los personajes que se han ganado por méritos propios dejar un recuerdo imborrable entre los fans. Repasamos diez de los más conocidos a día de hoy.

Nathan Drake

Desde el principio, Drake se convirtió en uno de los mejores embajadores de PlayStation 3, y Uncharted 2 terminó por coronar al personaje -y la saga-. Durante la última década ha sido el personaje más identificado con PlayStation, y pronto dará el salto al cine. Aunque Naughty Dog parece que quiere distanciarse del personaje para crear nuevos títulos, dudamos que desaparezca definitivamente de las consolas.

Los personajes más icónicos del universo PlayStation Imagen 2

Crash Bandicoot

Naughty Dog ya estuvo muy presente desde la primera PlayStation con una de las mascotas no oficiales más importantes de su catálogo. Durante los 90 representaba a PlayStation, aunque después de tres juegos de plataformas y uno de karts su fama fue en claro declive. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha devuelto el éxito a este marsupial.

PUBLICIDAD
Los personajes más icónicos del universo PlayStation Imagen 3

Sir Daniel Fortesque

Otro héroe nacido en los 32 bits, con Medievil, en plena recta final de la primera PlayStation. Sus dos juegos encantaron por su estética y carisma del protagonista, después se cancelaron algunas secuelas, llegó una primera revisión para PSP y Sir Daniel quedó olvidado durante muchos años. El remake para PS4 ha recuperado un héroe que nunca se había ido del todo.

Los personajes más icónicos del universo PlayStation Imagen 4

Sackboy/Sackgirl

Tras años sin un personaje "mascota", PlayStation recibió Sackboy, el adorable muñeco de LittleBigPlanet. Con el éxito del juego y sus secuela no tardó en aparecer en spin-off -uno para Move, otro de karts- y versiones para PSP y PS Vita, así que durante muchos años ha sido uno de los personajes más famosos de Sony. En la actual generación ya no tanto, pues MediaMolecule nos ha dado Tearaway y Dreams.

Los personajes más icónicos del universo PlayStation Imagen 5

Ratchet (y Clank)

Sin entrar en una guerra entre Ratchet & Clank o la saga Jak, sólo por la cantidad de juegos de Insomniac Games hay que destacar a Ratchet y Clank entre los personajes más queridos de PlayStation. Desde su debut en PS2 han pasado por varias generaciones y portátiles, y su popularidad en lugar de decaer parece que remonta -el último remake había sido el juego más exitoso del estudio hasta la llegada de Spider-Man-.

Los personajes más icónicos del universo PlayStation Imagen 6

Cloud

Juegos de Final Fantasy hay muchos, pero uno ha marcado a las generaciones de jugadores de PlayStation como ninguno otro: Final Fantasy VII. Cloud ha sido un personaje memorable y buena prueba es que Square Enix expandió la historia con varios juegos más, incluyendo la precuela Crisis Core, y que Cloud es un habitual en cameos de Kingdom Hearts o la saga Dissidia. Final Fantasy VII Remake no hará más que aumentar su leyenda.

Los personajes más icónicos del universo PlayStation Imagen 7

Joel (y Ellie)

No es muy habitual que unos personajes marquen tanto a los usuarios con apenas una entrega, pero The Last of Us es uno de los juegos favoritos de Sony, y la aventura protagonizada por Joel hizo que el personaje fuese tan querido como el propio Nathan Drake. También Ellie, indispensable en la historia -especialmente en algún tramo-, en la expansión y ahora en la secuela. Ambos merecen entrar en nuestra lista.

Los personajes más icónicos del universo PlayStation Imagen 8

Kratos

El espartano de God of War reinó en la época de PS2, y con el último juego de PS4 ha recuperado el trono que lo coloca como uno de los héroes más reconocibles y queridos del universo PlayStation. Por una parte los juegos de Santa Monica Studio son grandes aventuras, y por otra el personaje derrocha carisma; además, el último juego ha mostrado más facetas para que deje de ser un guerrero unidimensional en permanente ira. Kratos todavía dará mucho que hablar en próximas secuelas.

Los personajes más icónicos del universo PlayStation Imagen 9

Solid Snake/Big Boss

La saga Metal Gear Solid ha estado muy ligada a las PlayStation, y Solid Snake o Big Boss siempre se han considerado unos personajes icónicos de estas consolas, además de protagonizar juegos que suelen considerarse indispensables de cada generación. Puede que ahora sin Hideo Kojima detrás su futuro esté más en duda, pero nada hará olvidar los momentos vividos con estos juegos de sigilo e intrigas políticas.

Los personajes más icónicos del universo PlayStation Imagen 10

Aloy

Cerramos nuestro listado con la recién llegada, Aloy de Horizon: Zero Dawn. Rápidamente se ha convertido en una de las heroínas más famosas de la generación PS4, y no nos cabe duda de que todavía tiene mucho que decir en PS5. Un personaje fuerte, superviviente en un mundo repleto de bestias metálicas y peligrosas tribus, que ha transformado por completo la imagen que se tenía de Guerrilla Games -hasta entonces relacionados con el violento y oscuro universo de Killzone-.

Los personajes más icónicos del universo PlayStation Imagen 11
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir