Sony asegura haber abandonado el mercado de las consolas portátiles

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertaiment, ha explicado en una entrevista que la marca PlayStation ya no está en el mercado de consolas portátiles, aunque alaba a PS Vita.
·

PlayStation ha abandonado el mercado de las consolas portátiles y no está interesada en volver. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado en una entrevista que la compañía ya no está por la labor de volver al mercado de las consolas portátiles, aunque califica de "brillante" la última portátil de la marca, PlayStation Vita.

"PlayStation Vita fue brillante de muchas maneras", dice el director ejecutivo en una entrevista con GameInformer, "y de hecho la experiencia de juego era genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos más". Sony dejó de producir PS Vita en marzo de 2019 en Japón, el único territorio donde la consola tuvo un éxito relativo.

La máquina llegó al mercado a finales de 2011 (principios de 2012 en Occidente) con apoyo de los estudios first-party de Sony mediante títulos de las sagas principales de la marca como Killzone Mercenary, Uncharted: El abismo de oro, Tearaway y Gravity Rush, entre otros. Con el paso de los meses, tanto Sony Worldwide Studios como las principales editoras third party fueron abandonando la consola, que quedó relegada a un sistema para jugar títulos independientes y juegos japoneses.

PUBLICIDAD
ps vita

Sony fue reticente al entrar en este mercado con PSP

En la misma entrevista, Andrew House, antiguo presidente y director general de SIE, explica que la compañía desconfiaba del éxito de PSP, su primera máquina portátil, antes del lanzamiento. "Ken Kutaragi [exdirector de Sony Computer Entertainment] estaba notablemente reacio sobre entrar en el mercado del juego portátil".

"Creo que hubo un montón de forcejeo que tuvo lugar entre gente como yo desde el lado del marketing y las ventas de la organización", dice House, "y una de las razones por las que creo que fue eso es porque él había anticipado el crecimiento de los teléfonos inteligentes antes de que nadie hubiera oído hablar sobre el iPhone".

El antiguo presidente de SIE continúa diciendo sobre Kutaragi: "Lo recuerdo hablando sobre que iba a haber una convergencia entre todas las formas de los medios y el entretenimiento en un único dispositivo de comunicaciones. Con ello en mente, creo que por lo tanto él estaba escéptico sobre el mercado portátil dedicado. Pero eso no nos impidió tener parte de buen éxito con PSP en el momento, especialmente en el mercado japonés".

psp

En estos momentos, Sony está centrada en PS4, PlayStation Now (su servicio de juego en la nube, que bajó de precio y se extendió a otros territorios recientemente) y PlayStation 5, la nueva consola que se lanzará a finales de 2020.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir