Bayonetta cumple 10 años y Platinum lo celebra con un arte, concursos y merchandising

El juego de acción dirigido por Hideki Kamiya se publicó en Japón el 29 de octubre de 2009, varios meses antes de su estreno occidental en enero de 2010.
·

PlatinumGames celebra el décimo aniversario de Bayonetta con un nuevo arte creado por la diseñadora del personaje, Mari Shimazaki; además de organizando concursos en redes sociales y presentando nuevo merchandising. En un comunicado en la web oficial dicen que 2020 será marcado por el estudio como "Bayonetta: Año Diez"; en ningún momento mencionan Bayonetta 3, anunciado para Nintendo Switch a finales de 2017 y que sigue sin fecha de lanzamiento.

Acompañando el arte de Shimazaki, el director de Bayonetta y la tercera entrega, Hideki Kamiya, ha publicado un extenso comunicado agradeciendo a los fans de la saga y a PlatinumGames el cariño mostrado por el frenético juego de acción.

PUBLICIDAD

"Agradecimientos sinceros a todos los que habéis apoyado Bayonetta a lo largo de los últimos diez años. Hoy es una ocasión muy importante para mí, y eso se debe a vuestro tremendo amor".

"Bayonetta fue mi primer título aquí en PlatinumGames, y me aproximé a ello con una meta alta: hacer el mejor juego de acción que pudiera. Me volqué al completo en el juego con ese sentimiento firme en mi mente".

"Ahora, diez años después, miro atrás a esos días de desarrollo, y veo cimas y valles, buenos tiempos y malos. Pero nuestro equipo aunó esfuerzos y, trabajando como uno solo, creo que nos las apañamos para sacar algo realmente milagroso".

"Para todos los que han estado envueltos en la serie Bayonetta, y para todos los aficionados de Bayonetta que nos han ayudado ha llegar hasta aquí: Gracias desde el fondo de mi corazón".

"Espero que sigáis las aventuras de Bayonetta, y continuéis queriéndola y apoyándola en los años que vienen".

Merchandising y colaboraciones en otros juegos

Una de las acciones de PlatinumGames para celebrar el décimo aniversario de Bayonetta no se podrá disfrutar desde Occidente. El personaje aparecerá en la versión japonesa de Valkyrie Anatomia-The Origin, un juego de Square Enix para móviles.

La celebración también trae consigo nuevos productos para coleccionista. Se ha anunciado que el muñeco Nendoroid de Bayonetta ya está en producción, aunque sigue sin fecha de lanzamiento. También se ha presentado una mochila, una cartera y un reloj fabricados por SuperGroupies con motivos de la saga. Por último, se han mostrado imágenes de Scarborough Fair, las pistolas de Bayonetta fabricadas por First4Figures que se podrán reservar en 2020 (podéis ver todas las imágenes al final de la noticia).

A todo ello hay que sumar un concurso en Twitter e Instagram en el que cualquiera que publique un mensaje de sus dibujos, vídeos, mensajes, cosplays o cualquier otra cosa con el hashtag #Bayonetta10th podrá participar en el sorteo de la CLIMAX EDITION de Bayonetta 1 y 2 par Switch, una figura de resina acrílica de Bayonetta, y una camiseta y un archivador con el arte de Mari Shimazaki.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir