Tres de cada cuatro familias juegan juntas a videojuegos según un estudio de Microsoft

Un nuevo estudio de Microsoft centrado en los videojuegos llega a la conclusión de que 3 de cada 4 familias españolas disfrutan juntos de los videojuegos.
·

Microsoft ha publicado un nuevo estudio bautizado con el nombre de "Generation Game" en el que llegan a la conclusión de la importancia de los videojuegos como pasatiempo familiar indicando que "tres de cada cuatro familias españolas juegan juntas a videojuegos".

El estudio se ha realizado en distintos países de Europa entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia, revelando los hábitos en lo que a videojuegos se refiere de algunas de estas familias europeas que, según el estudio, el 75% de las familias encuestadas en España juegan juntas reuniéndose unas nueve veces al mes para jugar, siendo una actividad de ocio más popular que ir al cine (2 veces al mes), jugar a juegos de mesa (5 veces al mes) o salir a comer a un restaurante (4 veces al mes).

Otro punto importante del estudio establece que el 77% de los padres exponen que jugar con sus hijos fortalece su relación con ellos así como el 75% afirma que los videojuegos les ayudan a entender a sus hijos e incluso el 66% afirma que jugar con sus hijos les ayuda a sentirse más en sintonía con la cultura popular actual.

PUBLICIDAD

"Los resultados de este estudio son increíbles y respaldan aún más a los videojuegos como una parte oficial del entretenimiento familiar", declara Cédric Mimouni, responsable de Xbox Iberia. "Jugar a videojuegos se ha convertido en una parte clave en la formación de vínculos familiares más fuertes y pensamos que es debido, en parte, a la naturaleza interactiva de los videojuegos. Tanto si jugáis juntos o unos contra otros, las familias deben interactuar cuando juegan, lo que hace que la experiencia sea más memorable que una actividad pasiva como ver la televisión".

Para el 2020 toca jugar con PS5 y Xbox Scarlett

A partir del año que viene estas familias jugonas podrán seguir haciéndolo con sus consolas actuales y también tendrán la posibilidad de hacerse con PS5 y Xbox Scarlett, las próximas consolas de Sony y Microsoft que serán muy potentes y que intentarán estar en la mayor parte de los hogares del mundo aunque de entrada lo más probable es que los compradores sean los aficionados más acérrimos a los videojuegos.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir