Microsoft: 'Xbox Game Pass es una oportunidad para los estudios indies'

Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, expresa la importancia del servicio de suscripción a la hora de permitir a los usuarios descubrir juegos de estudios más pequeños.
·

Una de las novedades con las que sorprendió Microsoft en el 2017 fue el lanzamiento del servicio de suscripción Xbox Game Pass: por una tarifa mensual, los jugadores de Xbox One tienen acceso a cientos de juegos al más puro estilo Netflix. Este movimiento ha gozado de gran popularidad entre los usuarios, pero también tiene muchos beneficios para los estudios de desarrollo independientes. "Xbox Game Pass es una oportunidad para que millones de personas jueguen sus títulos", expresó Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox.

Xbox Game Pass y los indies

Durante una entrevista concedida a COGConnected, Aaron Greenberg se hizo eco de cómo Xbox Game Pass permite a los desarrolladores indies llegar a grandes audiencias a través de la infraestructura que les brinda este servicio. En este sentido, encontraríamos que se benefician tanto jugadores como desarrolladores indies: los primeros descubren nuevas propuestas, mientras que los segundos logran visibilizar sus proyectos y su trabajo.

PUBLICIDAD

"Hay muchos estudios independientes de desarrollo que están trabajando en un juego y suponen un equipo pequeño, y el futuro de su estudio depende de si ese juego es un éxito o no", dijo Greenberg. "Tener Game Pass es una oportunidad para que ellos lleven su juego y que millones de personas jueguen sus títulos de forma instantánea, en muchos casos, ayudándolos a ganar una gran audiencia y tener éxito. Esto les permite seguir trabajando sobre ese juego o ir a hacer otro juego debido a ese éxito".

"El futuro de su estudio depende de si ese juego es un éxito o no"

Las palabras de Greenberg se pueden relacionar perfectamente con el caso del estudio No More Robots, creadores de Descenders. Mike Rose, fundador de este equipo de desarrollo, indicó que la presencia de su juego Descenders en Xbox Game Pass sirvió para "cuadruplicar" las ventas en Xbox One. No bastando con eso, desde Microsoft observan que los suscriptores de Xbox Game Pass están más comprometidos con la marca: Agostino Simonetta, responsable de ID@Xbox, indicó que los jugadores compran más juegos que antes de unirse al servicio de suscripción.

Os recordamos que Xbox Game Pass ofrece un amplio y variado catálogo de videojuegos por 9,99€, sin ningún tipo de limitación y que podemos descargar en nuestra consola. También Microsoft ofrece la opción Xbox Game Pass Ultimate, la suscripción que además añade Xbox Live Gold. Actualmente hay disponible una oferta de tres meses de Xbox Game Pass Ultimate por 1 euro.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir