Rumor: Microsoft sigue pensando en una Xbox Scarlett sin lector de discos y más barata

Redmond plantea una versión de su consola más potente de una manera más económica y barata al eliminar este componente.
·

El pasado junio, Microsoft anunció Project Scarlett, la nueva consola de Redmond de cara a la nueva generación para el próximo 2020. El objetivo de la compañía con este sistema, que sustituirá a Xbox One, es marcar un nuevo horizonte en términos de potencia, añadiendo SSD, ray tracing y una GPU y una CPU más rápida y acorde al hardware actual en plataformas como el PC. Sin embargo, no Scarlett no llegará sola. La empresa sigue pensando en sacar una edición más barata, sin lector de disco, que vendría a revivir esos rumores que surgieron a finales del año pasado y que Kotaku afirma, una vez más, que serán completamente reales.

Dos Xbox: un modelo high end de más de 10 teraflops y otro low cost con la potencia de PS4 Pro

Estos rumores vuelven a incidir en las ideas originales de Microsoft, que busca llevar la consola a dos tipos de público concretos: el más aficionado a los videojuegos y el más casual. Uno de ellos, Anaconda, sería el más potente y de mayor capacidad de rendimiento con hasta 10 teraflops de potencia, mientras Lockhart sería el básico, sin lector de discos de ningún tipo, y con una potencia cercana a los 4 teraflops, similar a la de PS4 Pro como sistema y con un precio más asequible de cara al consumidor final. De hecho, según Kotaku, los desarrolladores ven esta dicotomía entre Scarlett y el modelo barato de la misma manera que Microsoft ha planteado su estrategia con Xbox One S y Xbox One X, siendo la última la máquina más potente y perfectamente compatible entre ellas. En cualquier caso, Redmond califica a ambas consolas como elementos de nueva generación.

Rumor: Microsoft sigue pensando en una Xbox Scarlett sin lector de discos y más barata Imagen 2

Lockhart, el modelo barato, tendrá un disco duro de estado sólido, al igual que Anaconda y su más directo competidor en entretenimiento, PlayStation 5, un aspecto que cambiará la forma en la que se conciben los videojuegos. Kotaku y los desarrolladores consultados por el medio, piensan que este es el verdadero elemento diferenciador capaz de marcar un auténtico salto con respecto a la actual generación. Los programadores consultados por la citada web, destacan que el sistema Lockhart hará gala de una CPU mucho más rápida que la de cualquiera de las Xbox One actuales, superando a Xbox One X, algo que le permitiría contar con versiones de los juegos de nueva generación a gran calidad y con frame reate desbloqueados o muy altos. The Verge, medio especializado en tecnología, corrobora estos datos.

PUBLICIDAD
El modelo económico de Scarlett, sin lector de discos, será algo más potente o similar a una PS4 Pro

Aunque Microsoft sigue pensando en los 4K y los 60 frames como elemento principal en sus videojuegos del futuro para Xbox Scarlett en su modelo en clave Anaconda, el más high end, los desarrolladores confirman que Lockhart busca apunta a los 1440p de resolución y los 60 frames por segundo, un aspecto que la acerca en términos visuales a PS4 Pro o Xbox One X. Redmond habría recomendado a los desarrolladores que tuvieran esas cifras siempre en mente para ofrecer la máxima calidad de juego en sus títulos first party.

Anaconda

  • Capacidad de gráficos 4K y 60 frames y 10 teraflops de potencia
  • Disco duro de estado sólido
  • Lector de discos Blu-ray UHD

Lockhart

  • Capacidad de gráficos a 1440p y 60 frames y 4 teraflops de potencia
  • Disco duro de estado sólido
  • Sin lector de discos Blu-ray

Xbox Game Pass: un servicio capaz de vender consolas

Lockhart será una consola destinada al juego digital debido a la carencia de lector de discos, siendo xCloud y Xbox Game Pass los elementos definitorios de su estrategia comercial. Ofrecer a los jugadores una gran cantidad de videojuegos digitales, ya sea a bajo precio, a través del streaming o mediante suscripción y bajo demanda, será el principal factor para potenciar este sistema de nueva generación low cost. Debido al éxito del sistema Xbox One S All Digital, Microsoft sabe que un buen catálogo de servicios puede ayudar a vender una consola sin la idea del formato físico. Kotaku se habría puesto en contacto con la empresa y la división Xbox para contrastar esta información, aunque habrían negado confirmar nada afirmando que no entran a comentar especulaciones o rumores de ningún tipo.

¿Será la nueva generación de Microsoft igual de potente que PlayStation 5?

Ambas máquinas, que llegarán en 2020 prometiendo ser las más rápidas. Sin embargo, durante los últimos meses varios estudios han afirmado que PlayStation 5 será algo más potente que Scarlett. Kotaku confirma que Microsoft apenas ha distribuido kits de desarrollo para la nueva consola, y que la información que ofrece a los profesionales es muy limitada. Mientras tanto, Sony, con sus kits de nombre en clave Prospero ha ido dando detalles sólidos sobre sus características técnicas. De hecho, en estos momentos, muchos desarrolladores certificados por Microsoft para Xbox Scarlett trabajan con equipos que serán similares en características pero que no suponen una fuente fiable de las especificaciones finales.

Rumor: Microsoft sigue pensando en una Xbox Scarlett sin lector de discos y más barata Imagen 3

Los profesionales creen que, si bien serán similares en hardware, arquitectura y elementos, la diferencia la marcarán las herramientas de ambas compañías para facilitar la programación de los videojuegos en sus respectivas plataformas así como el software específico que sean capaces de suministrar. En este ámbito, Microsoft podría tomar la delantera.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir