Actualización
La imagen no pertenece a un nuevo Armored Core y Yasunori Ogura asegura que no busca sugerir un anuncio inminente.
*Update* This image is not from a new Armored Core game, From Software marketing manager confirms https://t.co/yavqdo9oe0 https://t.co/iaEyiGOG7s— Gematsu (@gematsucom) December 4, 2019
Noticia original
Desde hace tiempo FromSoftware ha confirmado que Armored Core tiene futuro y el año pasado se aseguró que estaba en marcha. Ahora un cambio en el perfil de Yasunori Ogura, director comercial del estudio, parece ser una importante pista sobre el próximo juego de FromSoftware -incluso antes del lanzamiento de Elden Ring-.
Muchos jugadores creen que este Armored Core se podría presentar en un evento cercano, como The Game Awards 2019, que se celebra el 13 de diciembre.
Ogura ha cambiado la imagen de su cuenta de Twitter y en ella podemos ver a un mecha sobre un terreno helado, con algunas piezas y vehículos que describen una zona de combate.
Desde el lanzamiento de Demon's Souls la atención de FromSoftware se ha centrado principalmente en los juegos de rol y acción, los Dark Souls y variantes -Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice-. Hace más de una década Armored Core era la saga más importante del estudio, pero nunca alcanzó el éxito comercial ni el prestigio de los RPG de fantasía oscura. Es posible que el estudio haya encontrado una manera de dar nueva vida a la serie para atraer a nuevo público.
Una saga veterana, pero sin juegos en los últimos años
Armored Core debutó en 1997 en la primera PlayStation y presentaba acción con mechas, es decir, robots gigantes de combate con partes configurables por los usuarios. El último juego de la saga, Armored Core: Verdict Day, se lanzó en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. Hidetaka Miyazaki siempre ha mostrado su cariño a estos juegos, pues dirigió Armored Core For Answer antes de saltar a la fama con Demon's Souls.