Star Citizen rompe la barrera de los 250 millones de dólares de recaudación

La ambiciosa producción espacial de Chris Roberts sigue aumentado la cifra de dinero obtenido de donaciones, micromecenazgo y eventos especiales.
·

Cloud Imperium Games sigue dando forma a su inabarcable producción lúdica llamada Star Citizen. Su cada vez más ambicioso simulador espacial, ya ha superado y rivaliza con juegos de la talla de Grand Theft Auto V, Call of Duty: Modern Warfare 2 y Star Wars: The Old Republic, algunos de ellos con presupuestos mucho mayores en términos de publicidad y apadrinados por algunas de las editoras de mayor peso en la industria del videojuego. Sin embargo, la hazaña de este juego espacial tiene más mérito, pues la epopeya Chris Roberts ha recibido casi la totalidad de su dinero a través de donaciones, compras in-game o eventos, algunos de ellos muy polémicos. A día de hoy, con datos oficiales, el videojuego ha superado los 250 millones de dólares de recaudación y se estima supere los 300 antes de finales de 2020.

Un camino que arrancó en 2012 con un Kickstarter de récord

Cloud Imperium Games presentó, en octubre de 2012, un ambicioso juego espacial que pedía 500.000 dólares a los mecenas de Kickstarter. Roberts rápidamente logró 6,2 millones de dólares, que fueron confirmando los cimientos de un simulador que a día de hoy no tiene visas de finalizarse a corto plazo, y cuyos horizontes siempre se expanden, retrasan o modifican. Si en febrero se obtenían los 218 millones de euros, a día de hoy la cifra se ha superado ampliamente y aunque los usuarios de la comunidad de Star Citizen afirman que la información es abundante y constante en relación al proyecto, otros comienzan a sospechas que jamás llegará a finalizarse. Tras cientos de naves especiales, micropagos y cenas VIP, el videojuego que se prometió hace más de 7 años sigue sin estar terminado.

El título, que desde hace unos días puede jugarse gratis hasta el 3 de noviembre, ha estrenado recientemente la versión alpha 3.7.0, que permite por primera vez la posibilidad de explorar cuevas y cavernas subterráneas en planetas o satélites, la posibilidad de alquilar naves antes de gastar nuestro dinero real -una opción muy interesante cuando hablamos de naves que cuestan cientos de dólares-, así como la de compartir misiones y aventuras con otros jugadores. Mientras el juego para un jugador con campaña cinematográfica Squadron 42 sigue en desarrollo, algunas fuentes siguen poniendo en tela de juicio el avance del proyecto por la mala gestión del dinero por Chris Roberts y el ambiente caótico del estudio en que se confiere paso a paso. En cualquier caso, pocos videojuegos hay más ambiciosos, especiales y únicos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir