Los creadores de Star Citizen hicieron una cena VIP de 275$ para anunciar una nave de 675$

Cloud Imperium Games, el estudio detrás del juego de los 300 millones de dólares, hizo una exclusiva cena para quienes hubieran gastado más de 1000 dólares en micropagos.
·

Cloud Imperium Games, los desarrolladores de Star Citizen, organizaron una cena el pasado 24 de agosto exclusiva para los jugadores que hubieran gastado más de 1.000 dólares en los micropagos del juego.

Comprar el pase para el "Aegis VIP Event", el tique que permitía acudir al evento celebrado en Depot 1899 en Frankfurt, Alemania, costaba 274,73 dólares (247,18 euros al cambio). Los tiques se vendieron por oleadas, y en cada una de ellas, se agotaban en aproximadamente 45 segundos.

Los organizadores del evento prometían una sesión de preguntas y respuestas con Chris Roberts, director del juego y fundador del estudio, y un "Anuncio especial Aegis".

PUBLICIDAD

Ese anuncio fue una nueva nave que puede comprarse en el juego: la Aegis Nautilus Solstice Limited Edition. Solo puede comprarse por los miembros del Chairman's Club (quienes han gastado más de 1.000 dólares) y cuesta 675 dólares (607,30 euros al cambio). Incluye garantía de por vida, un Hangar Industrial VFG, un minador táctico capaz de colocar minas y destruirlas.

La nave no puede usarse en el juego todavía. De hecho, la mecánica de colocar minas no está actualmente en el código de Star Citizen, y tampoco es posible juntar la cantidad suficiente de jugadores para operar una nave como esta.

El juego de los 300 millones de dólares

Star Citizen lleva siete años en desarrollo. Cloud Imperium Games, en la campaña de micromecenazgo de Kickstarter publicada en octubre de 2012, pedía 500.000 dólares a los mecenas, y consiguió recaudar 6,2 millones. En aquel momento el estudio aseguraba que el juego estaría terminado aproximadamente en noviembre de 2014.

Siete años después de aquella campaña de financiación, el presupuesto del juego ha seguido creciendo hasta la cifra de los 288 millones de dólares a fecha de mayo de 2019. Todo ese dinero se ha conseguido vendiendo naves digitales a los jugadores que alcanzan los 3.000 dólares de precio en algunos casos, y varias de ellas aún no están integradas en el título.

Star Citizen no tiene fecha de lanzamiento, pero su campaña de un jugador Squadron 42 está planeada para un lanzamiento en 2020.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir