Vandal

Steam elimina casi 3000 juegos 'basura' de su tienda

Son juegos trol, 'shovelware' o con robo de material que inundan la tienda de Valve, dificultando la localización de los juegos que sí merecen la pena.
·
Actualizado: 23:55 27/11/2019

Una de las principales quejas a Steam es su falta de filtro en la calidad de los juegos a la venta, inundada de juegos trols o shovelware que hacen más difícil encontrar los títulos que merecen la pena. Valve ha hecho una nueva limpieza a su tienda, eliminando 2903 juegos clónicos o con robo de materiales. De esta manera, la compañía quiere que los auténticos juegos independientes puedan destacar más durante las temporadas de ofertas.

Además, similar a lo que sucede en el mercado de juegos para móviles, muchos de estos títulos shovelware pertenecen a un reducido número de deasrrolladores. Su estrategia es lanzar títulos creados con una misma plantilla, con presupuesto casi nulo, y conseguir ingresos rápidamente. Sumado a los falsos análisis -contra lo que también lucha Valve- cada vez es más difícil encontrar las joyas en el catálogo de Steam. Podéis encontrar el listado completo de los juegos retirados en el siguiente enlace.

Pronto comenzarán las rebajas de invierno

La purga de juegos llega a pocas semanas de las rebajas de invierno. Según las filtraciones estará disponible del 19 de diciembre al 2 de enero, muy similares a las del año pasado. Como viene siendo habitual, los usuarios de Steam deberían esperar diversos juegos introducidos en la plataforma durante las ofertas. Valve también suele "gamificar" su tienda durante estos periodos promoviendo jugar a ciertos títulos concretos, incitando a la compra y a la obtención de logros para desbloquear cromos, descuentos y otros ítems.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir