La retrocompatibilidad será una de las grandes bazas de la nueva Xbox Scarlett

Matt Booty, jefe de Xbox Games Studios (la firma first-party de Xbox), posiciona la retrocompatibilidad en Project Scarlett como uno de los principales valores de la consola.
·

Falta aproximadamente un año para el lanzamiento de Project Scarlett, la Xbox de próxima generación. Poco a poco vamos conociendo más detalles: sabemos que apostará por la velocidad, por alcanzar una mayor tasa de fotogramas por segundo en los juegos, y por tener un procesador más potente. Pero desde Microsoft ponen continuamente la retrocompatibilidad como una de sus características principales, algo que también tendrá PS5. Los juegos intergeneracionales que salgan para Xbox One y esta consola mejorarán en Scarlett con un parche, y Xbox Play Anywhere estará ahí desde el primer día. Estas funciones, según Matt Booty, jefe de Xbox Games Studios, son "realmente importantes" para Microsoft.

En una entrevista con GamesRadar, el jefe de la división first-party de Xbox explica que el objetivo es conseguir que esa transición entre generaciones sea poco agresiva gracias a la retrocompatibilidad: "Queremos que la gente se sienta cómoda invirtiendo en Xbox. Ya sea que eso signifique comprar una Xbox One S esta Navidad o una Scarlett el próximo otoño; vas a sentirte cómodo de cualquiera de las maneras. Y esa librería de contenido en la que estás invirtiendo te acompañará, por lo que no te sentirás como que estás haciendo una elección entre generaciones. Eso es muy importante para nosotros".

Scarlett tendrá el mayor número de juegos de lanzamiento de una Xbox

Al ser preguntado sobre si Project Scarlett tendrá una mayor cantidad de juegos de lanzamiento que cualquier Xbox anterior, responde que "así es como nos sentimos sobre ello". "Queremos que cuando inviertas en Xbox sepas que te llevarás esa librería de contenido heredada [de la anterior Xbox] contigo. Es por ello que pensamos que tenemos una ventaja con Project Scarlett, porque nuestra meta es que cualquier juego que funcione en Xbox One correrá en Scarlett. No estás trasladando a un sistema operativo diferente, estás trasladando a una API gráfica diferente, simplemente estás ejecutando un juego de Xbox. Esperamos que esa sea una gran ventaja en términos de nuestro catálogo inicial de contenido".

Sin embargo, Booty no confirma que los juegos third-party, es decir, los de compañías externas a ellos, funcionen desde el primer día en Scarlett: "No quiero responder por ellos porque podrían elegir hacer algunas cosas diferentes. Por ello creo que es tan importante que tengamos Xbox Games Studios, porque nos permite coger contenido que previsiblemente y consistentemente se alienará con nuestros otros servicios y nuestro hardware. Esto significa que los aficionados que inviertan en Xbox tienen algo de lo que pueden depender, en términos de su contenido y hardware". El ejecutivo promete que, con la adquisición de estudios como inXile Entertainment, Obsidian y Double Fine, entre otros, su cartera de 15 estudios first-party les permitirá lanzar un juego nuevo exclusivo cada tres meses aproximadamente.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir