A Cyberpunk 2077 no le preocupa que Half-Life: Alyx le 'robe' jugadores

CD Projekt RED considera que la realidad virtual representa una porción del mercado muy pequeña, así que no le preocupa que su juego se lance cerca del título de Valve.
·

Cyberpunk 2077 debutará el próximo 16 de abril de 2020, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Pero, un mes antes, los jugadores tienen otro día señalado en el calendario: el debut de Half-Life: Alyx el 1 de marzo de 2020, un juego diseñado para realidad virtual para PC. Sin embargo, CD Projekt no teme que su ambicioso RPG llegue poco después que el título de Valve: "La realidad virtual sigue siendo un nicho extremadamente minúsculo", sostiene Michal Andrzej Nowakowski, vicepresidente del estudio polaco.

A CD Projekt no le preocupa Half-Life: Alyx

Durante una reciente reunión con los inversores, se le preguntó a Michal Andrzej Nowakowski si desde CD Projekt RED están preocupados por la llegada de Half-Life: Alyx, título de una saga muy popular y que podría alejar a los jugadores de Cyberpunk 2077. Sin embargo, Nowakowski se muestra bastante relajado al respecto, señalando que la porción de mercado que ocupa la realidad virtual es minúscula.

PUBLICIDAD

"La realidad virtual sigue siendo un nicho extremadamente minúsculo del mercado", expresó, "es como si fuera muy, muy pequeño. Un nicho muy, muy, muy, y podría agregar más 'muys' aquí, pequeño". Lo cierto es que sus palabras no carecen de fundamento: de acuerdo con la encuesta de Hardware y Software de Steam correspondiente a octubre de 2019, un escaso 1% de los usuarios utilizan periféricos de realidad virtual.

"La realidad virtual sigue siendo un nicho extremadamente minúsculo del mercado"

La verdad es que es extraño pensar que Half-Life: Alyx pueda afectar a las ventas de Cyberpunk 2077: de hecho, un reciente estudio indicaba que la mayoría de los jugadores de Steam no cuentan con un PC adecuado para poder jugar a Half-Life: Alyx. Por otro lado, quienes no posean un dispositivo de realidad virtual tendrían que adquirirlo para poder jugar al juego. Así que, en definitiva, el desembolso que supone disfrutar de Half-Life: Alyx puede llegar a alejar a los usuarios.

"La única razón por la que puedo pensar por qué Valve ha decidido poner este título en el mercado es porque, realmente, tienen una corporación en el lado del hardware, y supongo que en realidad están siguiendo sus planes", sostiene Michal Andrzej Nowakowski. De hecho, el periférico HTC Vive está desarrollado por HTC y por la propia Valve; por no hablar de Index, el headset que se puso a la venta recientemente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir