Cyberpunk 2077 en PS5 y Xbox Scarlett 'es posible', pero no en el lanzamiento

CD Projekt RED descarta que en el lanzamiento de las nuevas consolas, previsto para finales de 2020, puedan ofrecer una versión específica que aproveche las ventajas técnicas.
·

Cyberpunk 2077 se lanza el 16 de abril en PC y la actual generación de consolas, Xbox One y PlayStation 4, pero pocos meses después debutarán sus sucesoras. CD Projekt RED fue preguntada durante la presentación de su informe financiero sobre la posibilidad de ver una versión mejorada en PS5 y Xbox Scarlett. Los creadores de The Witcher III creen que podrían hacerlo, pero no llegará a tiempo para el lanzamiento de las máquinas -finales de 2020-.

Michał Nowakowski contestó que "por supuesto tenemos información de lo que está a la vuelta de la esquina, de lo que sucede con PlayStation y Xbox, y lo estamos siguiendo de cerca; uno podría pensar con seguridad que en algún momento haremos algo con la nueva generación, sin embargo no podríamos ser muy específicos con cómo o cuándo será". Nowakowski añade que seguro que lo único seguro es que no estarán listos para la ventana de lanzamiento de las plataformas, por lo que habría que esperar a 2021.

Técnicamente es posible

Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de CD Projekt, comentó que "nuestros juegos siempre están a la cabeza de la tecnología, siempre se juegan en los PC más potentes, en muchos aspectos estamos preparados o casi preparados para especificaciones más altas, así que desde un punto de vista técnico parece posible -adaptar el juego a la nueva generación-".

Cyberpunk 2077 es compatible con tecnología ray-tracing, que es una de las novedades que llegará a las próximas consolas, pero hasta que el juego de consola reciba una actualización -o tenga un relanzamiento exclusivo en los nuevos sistemas-, los usuarios de consola podrán aprovechar la retrocompatibilidad del juego en las dos plataformas, eso sí, sin las ventajas gráficas de la nueva generación.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir