Half-Life Alyx: La mayoría de los jugadores de Steam no tienen un PC para poder jugarlo

Un estudio de datos de un usuario de Reddit concluye que la mayoría de los jugadores de Steam no cuentan con un PC apto para poder jugar a Half-Life: Alyx, el Half-Life para dispositivos VR.
·
Actualizado: 23:55 26/11/2019

Valve sorprendió al mundo anunciando la semana pasada Half-Life: Alyx, una nueva e inesperada entrega de la saga Half-Life que llegará en exclusiva para la realidad virtual en marzo del 2020 aunque se enfrentará a un problema: la mayoría de los jugadores de Steam no cuentan con un PC capaz de poder ejecutar el juego.

El quid de la cuestión no está tanto en los requisitos mínimos del juego sino en los equipos que realmente cuentan con una gráfica preparada para la Realidad Virtual tal y como demuestra Annsly, un usuario de Reddit que ha recopilado los datos de las tarjetas gráficas más utilizadas por los jugadores de Steam publicados en sus "Encuestas de hardware y software".

Tras reunir estos datos Annsly los ha cruzado con los resultados de todas esas gráficas en el SteamVR Perfomance Test para comprobar que de los jugadores que utilizan las 50 gráficas más populares de Steam (que son más de la mitad de sus usuarios) solo el 37% cuenta con una tarjeta gráfica lista para la realidad virtual. Es decir, la gran mayoría de los jugadores no podrían utilizar un casco de realidad virtual y, por lo tanto, les sería imposible jugar al nuevo Half-Life: Alyx.

Out of the top 50 most used video cards on Steam, 37% users are VR Ready from r/Steam

A esto hay que sumarle que los usuarios de Steam que cuentan con un casco de realidad virtual es un porcentaje ínfimo de poco más de un 1%, siendo el casco más popular Oculus Rift con un 0.38% de adopción, seguido de HTC Vive y Oculus Rift S con un 0.34% y un 0.14% respectivamente.

Half-Life: Alyx no podría adaptarse al teclado y ratón

Según los desarrolladores, uno de los motivos de hacer Half-Life: Alyx exclusivo de la realidad virtual es que no podrían adaptarlo a un control con teclado y ratón ya que se perdería parte de la esencia jugable teniendo que renunciar a muchas de las interacciones que se pueden realizar en el juego gracias a la Realidad Virtual.

Fuente

Saúl González
Imagen 1

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona de Valve, diseñado en esta ocasión para la realidad virtual. En esta entrega tomaremos el papel de Alyx Vance, la conocida hacker que descubrimos en la segunda entrega de la saga y que será la protagonista principal de esta entrega que tiene lugar, cronológicamente, justo antes de los sucesos ocurridos en Half-Life 2. De nuevo, viviremos luchas contra los Combine y demás en un terreno postapocalíptico. Es compatible con Valve Index, el nuevo headset de laempresa.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir