Warcraft: Orcs & Humans ha cumplido 25 años

El juego de estrategia en tiempo real, ambientado en el mundo de Azeroth, se publicó un 23 de noviembre de 1994; su argumento sirvió para la película de 2016.
·

Warcraft: Orcs & Humans sopla este año 25 velas. El mítico juego de estrategia en tiempo real de Blizzard se publicó un 24 de noviembre de 1994, y aún a día de hoy sigue siendo recordado con cariño por los jugadores. Enmarcado en el mundo de Azeroth, los usuarios podían escoger entre ser orcos invasores, provenientes de Draenor, o humanos, dos bandos enfrentados entre sí por el dominio de estas tierras.

Warcraft, una historia de guerras y estrategia

Desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment e Interplay Productions en Europa, la primera versión de Warcraft: Orcs & Humans se publicó en MS-DOS en noviembre de 1994; después, la versión clásica, llegaría a Mac OS siguió a principios del año 1996. En 2002, la misma versión de MS-DOS se relanzó por Sold-Out Software. A principios de este año, debutó en la plataforma GOG.com junto con Warcraft II.

PUBLICIDAD

Warcraft: Orcs & Humans cuenta con diferentes modos de juego, tanto en solitario como multijugador. En la campaña, los jugadores tienen que ponerse manos a la obra: el objetivo es construir una ciudad, hacer acopio de recursos y dar forma a un ejército que nos tendrá que llevar a la victoria contra nuestros enemigos. Por su parte, en el modo multijugador - para dos jugadores - la finalidad consiste en acabar con las fuerzas enemigas. Nuestras unidades, por otro lado, nos permiten atacar cuerpo a cuerpo y a distancia, mientras que también podemos hacer uso de hechizos.

Debutó en noviembre de 1994 en MS-DOS

Warcraft: Orcs & Humans se convirtió en todo un éxito para Blizzard: en su año de lanzamiento consiguió superar las 100.000 unidades vendidas, que finalmente ascendieron hasta las 300.000. Su buena acogida sirvió para que Blizzard lanzara Warcraft II: Tides of Darkness en diciembre de 1995, junto con la expansión Warcraft II: Beyond the Dark Portal. Poco después, la compañía tomaría nota de esta fórmula y en el año 98 publicarían StarCraft. La influencia del juego fue tal que sirvió para dar paso a Warcraft 3, considerado uno de los juegos más populares dentro del género.

La propuesta de Warcraft: Orcs & Humans consiguió avanzar a través del tiempo y se materializó en la película de 2016, Warcraft: El origen, dirigida por Duncan Jones. A día de hoy, los jugadores siguen recordando con cariño estos juegos: mientras que esperan a la remasterización del mencionado Warcraft 3, elaboraron un vídeo que repasa la evolución gráfica de los juegos de Blizzard.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Warcraft: Orcs & Humans

Lanzamiento: Año 1994 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Warcraft

Warcraft: Orcs & Humans, lanzado en 1994 por Blizzard Entertainment, es el juego que sentó las bases para una de las franquicias más emblemáticas en el mundo de los videojuegos. Como el primer título de la serie Warcraft, este juego de estrategia en tiempo real (RTS) introduce a los jugadores al enfrentamiento épico entre dos facciones antagónicas: los valientes humanos del Reino de Azeroth y los brutales orcos del Clan Orco.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir