Phil Spencer: 'Project xCloud puede beneficiar a toda la industria'

Detalla las funcionalidades de este servicio basado en la nube.
·

El pasado mes de octubre, Microsoft anunciaba Project xCloud. Se trata de un servicio que ofrecerá juegos de gran calidad al estilo consola en cualquier dispositivo móvil.

Y lo cierto es que Microsoft tiene grandes expectativas xCloud, indicando que puede ayudar a que se beneficie toda la industria. La compañía destaca que servirá para ofrecer "juegos inmersivos para todos", independientemente de dónde se encuentren los usuarios.

Phil Spencer: "El futuro del videojuego es que puedas jugar donde quieras"

Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, ha compartido su visión sobre este servicio basado en la nube durante una entrevista con GamesIndustry.

PUBLICIDAD

"El futuro del videojuego es que puedas jugar los títulos que deseas, con las personas que deseas, cuando quieras, dondequiera que estés y en cualquier dispositivo", señalaba Spencer. "Project xCloud trata de proporcionar más acceso y opciones para los jugadores."

"Project xCloud trata de proporcionar más acceso y opciones para los jugadores"

En este sentido, señala que para aquellos jugadores que sólo usan dispositivos móviles "crea un acceso a los videojuegos más inmersivo". En cambio, para los jugadores de PC y consola, "crea una nueva opción sobre cuándo y dónde pueden jugar".

"Para los desarrolladores, significa la oportunidad de crear un juego que tiene el potencial de llegar a miles de millones de jugadores", agrega Spencer. "Estamos construyendo un conjunto de herramientas y tecnologías que pueden empoderar a toda la industria."

Las primeras pruebas públicas de Project xCloud comenzarán en 2019 a través de una serie de pequeños tests.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir