Remedy está contenta de trabajar otra vez con Microsoft en CrossfireX

Los creadores de Alan Wake y Control están haciendo la campaña de CrossfireX, uno de los juegos más grandes del mundo, pero desconocido en Europa; saldrá en Xbox One y PC.
·

Remedy Entertainment, la empresa finlandesa responsable de Alan Wake, Quantum Break y el reciente Control, está trabajando de nuevo con Microsoft, aunque indirectamente. El estudio está encargándose de la campaña de CrossfireX, una serie un tanto desconocida en Occidente, pero que realmente se trata de uno de los juegos más grandes del mundo: un shooter por equipos creado por SmileGate que recuerda a Counter-Strike y que tiene más de 650 millones de jugadores en China y Corea del Sur. En una entrevista con Eurogamer, los creadores de Max Payne aseguran estar felices de trabajar otra vez con Microsoft.

"Si. Estamos", responde Tuuka Taipalvesi, uno de los desarrolladores de Remedy, al ser preguntado sobre si están otra vez trabajando con Microsoft. "Pero de nuevo, cómo empezamos esto fue una relación de desarrollador a desarrollador con SmileGate. Ese ha sido el hilo entre nosotros la mayoría del tiempo. Y entonces, SmileGate se expandió y se asoció con Microsoft. Estamos extremadamente felices de estar trabajando con estos chicos otra vez, porque tenemos un montón de amigos en este lado de la mesa". Thomas Puha, otro creador de Remedy, apunta que "muchas" de las personas de Microsoft con las que trabajaron en Quantum Break siguen allí.

PUBLICIDAD

Remedy lleva trabajando en CrossfireX desde 2016

En la misma entrevista explican que SmileGate decidió fichar a Remedy para la campaña del juego gracias a que Jin Woo Jung, uno de los responsables de este longevo juego (tiene más de 10 años), es fan de Max Payne. Así, desde 2016, un pequeño equipo de Remedy ha estado trabajando en esta campaña con la que se dará empaque al lanzamiento occidental en PC y Xbox One el próximo año.

Es la primera vez que Remedy trabaja en un shooter en primera persona, pero aseguran que la historia será interesante, que han tenido libertad creativa y que aplicarán en ella sus habilidades para crear personajes y mundos: "Hay personajes buenos y malos en ambos lados del conflicto. Esto nos permite tener múltiples puntos de vista del mundo. Incluso aunque, desde un nivel superior, es una facción contra otra, esto nos da mucho para jugar. Y eso ha sido una cosa clave en esta relación, en la que tenemos una gran caja de arena y tenemos un montón de libertad creativa para jugar en ella".

CrossfireX se lanzará como juego free to play en Xbox One y PC en 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre CrossfireX

Portada CrossfireX
CrossfireX Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 10/2/2022 · Género: Shooter / Multijugador Online / Acción
Todos los juegos de Crossfire
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir