Pokémon Espada y Escudo: Piden a Trump que prohiba los juegos por su "mala calidad"

Un grupo de aficionados cree que los jugadores merecen "entretenimiento de calidad", y la nueva generación de Pokémon para Nintendo Switch no estaría a la altura de sus expectativas.
·

Pokémon Espada y Escudo están a la vuelta de la esquina. La nueva generación de la saga de GAME FREAK, Nintendo y The Pokémon Company llega el 15 de noviembre a Nintendo Switch. En Vandal lo hemos analizado en profundidad, y mientras muchos aficionados esperan con ganas la propuesta de rol y cría de esta asentada serie de títulos nacida a mediados de los ańos noventa, la polémica lleva persiguiendo a esta secuela desde hace unos meses. Ahora, un grupo de usuarios han dado un paso adelante en sus críticas y dudas hacia el juego pidiéndole al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíba las ventas del título por su baja calidad.

Make the Pokedex Great Again!

GAME FREAK lleva afrontando una dura crisis con Pokémon Espada y Escudo desde casi su mismo anuncio. La desarrolladora ha realizado distintos cambios en la jugabilidad y el planteamiento de esta generación de Pokémon, muchos de ellos discutibles, y eso ha causado un gran enfado entre los jugadores de medio mundo. Desde la supresión de la Pokédex Nacional y la reducción de criaturas presentes en el cartucho a ciertas decisiones creativas relativas a las animaciones o los gráficos del juego, el título no ha dejado de generar una gran nube de odio entre muchas comunidades. El equipo afirmó sentirse abrumado por ellas, pero alguien ha decidido ir un poco más allá.

PUBLICIDAD

Un usuario norteamericano, denominado CR, ha creado una petición formal y oficial a la Casa Blanca pidiéndole al Presidente Donald Trump el cese inmediato de las ventas o la prohibición de Pokémon Espada y Escudo en su territorio. Se trata de un imposible, un brindis al sol, pero dada la formalidad del escrito y de la importancia en Estados Unidos de este tipo de documentos y compromisos, sorprende especialmente. No llegará a ningún lado, al menos a priori, pues para que tenga efectividad debería conseguir unas 100.000 firmas en menos de treinta días. En caso de lograrlas, la Casa Blanca debería estudiar el caso y formalizar una respuesta al asunto en cuestión. El texto de la carta no tiene desperdicio, y demuestra el descontento granjeado entre algunos fans con estos juegos de Nintendo Switch.

"El pueblo de los Estados Unidos de América merece juegos de calidad", reza el escrito que busca alcanzar 100.000 firmas

"Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos de América nos esforzamos por obtener productos y entretenimiento de calidad. Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, queremos lo mejor para nuestros hijos. Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos queremos lo mejor en nuestras tiendas", explica este jugador anónimo en su misiva. "Estimados presidente Trump y Congreso, los nuevos juegos de Pokémon lanzados por GAME FREAK y Nintendo están impactando negativamente en el mercado con decisiones cuestionables. Creemos que si las ventas de los juegos se detienen, esto despertará a sus responsables y recuperaremos la calidad de sus títulos. Ambos juegos pueden establecer un mal en el futuro si se llegasen a vender. Nosotros, como fans de Pokemon, pero lo que es más importante, ciudadanos estadounidenses, creemos que esto está violando nuestros derechos de mercado y necesitamos que se haga algo al respecto", concluía. Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump se ha mostrado muy crítico con los videojuegos, pero por temas distintos y relacionados con el aumento de los asesinatos armas de fuego, aspectos que achaca a los títulos de entretenimiento más violentos.

Pokémon Espada y Escudo llegará el 15 de noviembre a Nintendo Switch. En Vandal lo hemos probado en profundidad y os hemos ofrecido las últimas noticias y vídeos al respecto. Esta nueva edición nos traslada a Galar, una nueva zona para explorar inspirada en Gran Bretańa, presentándonos incursiones entre Entrenadores cooperativas, nuevos Pokémon, cambios en la exploración con un mundo abierto, Pokémon capaces de hacerse gigantes y nuevas funcionalidades online.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir