Vandal

Google Stadia: 'En tecnología tienes que estar dispuesto a hacer movimientos audaces'

Gwen Frey, desarrolladora del juego Kine, comparte su visión sobre Stadia; 'la mayor preocupación que existe es que Google lo cancele, y eso es un poco tonto'.
·
Actualizado: 13:20 14/11/2019

Google Stadia se prepara para llegar al mercado este próximo 19 de noviembre, cuando estará disponible en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia o Italia, preparando su puesta en marcha en más territorios de cara a 2020. Además, su lanzamiento se producirá con la ausencia de diversas características prometidas, como el Family Sharing. Bajo el punto de vista de la desarrolladora Gwen Frey, que prepara el juego de puzles Kine para acompañar al lanzamiento de Stadia, Google habría optado por un comienzo "pequeño" para ir escalando lentamente. "La mayor preocupación con Stadia es que podría no existir. Y, si lo piensas así, es un poco tonto", expresó Frey sobre las posibilidades de esta propuesta.

Stadia, un debut que irá creciendo

Durante una entrevista concedida a Gamesindustry.biz, la desarrolladora Gwen Frey ha ofrecido su punto de vista sobre Stadia, su lanzamiento, su faceta competitiva y sus posibilidades como propuesta de streaming. "Las mejores plataformas para juegos tienden a ser cosas que no solo tienen juegos", dijo. "La PS2 es probablemente una de las consolas más exitosas, porque era un reproductor de DVD. No compramos teléfonos para jugar, compramos teléfonos para ser teléfonos. Simplemente sucedió que, porque todos tenían uno, se convirtió en una plataforma juegos. Y creo que Stadia puede trascender bastante en el mundo de los videojuegos", expresa la creadora de Kine.

En este sentido, Frey invita a la comunidad a pensar en Stadia como algo más que simplemente "una plataforma de videojuegos". En este sentido, expresa: "Stadia podría cambiar las conferencias, por ejemplo. Rami [Ismail] hizo una conferencia este año donde todo se transmitió en vivo en 8 idiomas diferentes", explica. "Eso se podría hacer mucho más fácilmente con un sistema como Stadia".

"Stadia puede trascender bastante en el mundo de los videojuegos"

De esta forma, Frey defiende que Google está enfocando a Stadia como una propuesta que llega para hacerse un hueco y competir contra las consolas. "Creo que Google está empujando a Stadia en una dirección para competir con las consolas, y creo que competirá con las consolas. En el corto plazo, será en territorios donde hay un muchas consolas y donde Internet es muy bueno, así que a corto plazo creo que no alcanzará su potencial".

Precisamente en cuanto a potencial, Frey admite que Stadia ha recibido muchas críticas por su lenta implementación en el mercado y su precio. Sin embargo, esta desarrolladora cree que este plan de lanzamiento forma parte de los planes de Google, y que el verdadero potencial de esta tecnología se podrá disfrutar conforme pase el tiempo. "Tengo la sensación de que quieren ir escalando lentamente y ver a dónde va esto", sostiene Frey.

"Tengo la sensación de que quieren ir escalando lentamente y ver a dónde va esto"

"La mayor queja que la mayoría de los desarrolladores tienen con Stadia es el temor a que Google simplemente lo cancele. Nadie dice nunca: 'Oh, no va a funcionar' o 'El streaming no es el futuro'. Todos aceptan que el streaming es casi inevitable", continua Frey. "La mayor preocupación con Stadia es que podría no existir. Y, si lo piensas así, es un poco tonto. Cuando trabajas en tecnología, tienes que estar dispuesto a hacer movimientos audaces e intentarlo con cosas que podrían fallar".

Sus declaraciones hacen alusión a otros tantos proyectos cancelados por Google, como las Google Glass o los dispositivos móviles Nexus. Sin embargo, Frey se muestra optimista: "Sí, Google ha cancelado muchos proyectos. Pero también tengo un Pixel en mi bolsillo, estoy usando Google Maps para desplazarme, solo llegué aquí porque mi Google Calendar me dijo que viniera enviando un mensaje en Gmail. No es como si Google cancelara cada cosa que hacen".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Kine

Portada Kine
Kine PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Estrategia
Requisitos Kine

Otras noticias sobre:

google
google stadia
industria
streaming

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir