Jeff Kaplan, director de Overwatch, espera que Blizzard levante el castigo a Blitzchung

'Me sentí aliviado cuando redujeron su castigo, pero creo que la suspensión debería reducirse más o eliminarse', sostiene sobre el jugador que apoyó las protestas de Hong Kong.
·

Jeff Kaplan, director de Overwatch, se ha mostrado a favor del jugador profesional de Hearthstone Chung "Blitzchung" Ng Wai, que fue castigado por Blizzard tras expresar públicamente su apoyo a los manifestantes de Hong Kong. En un primer momento, la compañía le retiró su derecho a recibir el premio que le correspondía por participar en los Grandsmasters, mientras que fue expulsado del escenario competitivo del juego. Después, Blizzard rectificó y le hizo entrega de su premio al tiempo que reducían su expulsión a 6 meses. Kaplan, sin embargo, cree que no es suficiente: "El castigo debería disminuir aún más o eliminarse".

Jeff Kaplan al habla sobre Blitzchung

En una entrevista concedida a The Washington Post, Kaplan compartió sus pensamientos sobre la actuación de Blizzard en cuanto al caso de Blitzchung. Una actitud por parte de la compañía que levantó ampollas entre la comunidad de jugadores, mientras que con la postura de Kaplan se acentúa que no todos dentro de las oficinas estuvieron de acuerdo con esta forma de gestionar la situación. Su voz tiene bastante peso, dado que además de ser el director de Overwatch también es vicepresidente de Blizzard Entertainment, situándose justo por debajo de J. Allen Brack.

PUBLICIDAD

"Me sentí aliviado cuando redujeron su suspensión y creo que debería reducirse más o eliminarse", dijo Kaplan. "Obviamente soy un gran defensor de la libertad de expresión; es algo que es muy importante para mí". Sin embargo, parece que su pensamiento no pudo intervenir para detener los castigos que Blizzard aplicó a Blitzchung.

"Me sorprendió que se le impusiera una pena tan dura"

Kaplan, de hecho, compartió cómo se toman este tipo de decisiones dentro de Blizzard: "Tuvimos que lidiar con algunos de estos casos en la temporada uno en particular, y ese proceso generalmente requiere de alrededor de cuatro o cinco días para tomar la decisión. Siempre había un grupo de nosotros involucrados en decidir cuál debería ser el castigo, y en gran medida tenemos que defender cada parte de la decisión tomada. Así que realmente me sorprendió que se impusiera una pena tan dura".

La todavía expulsión de 6 meses ha llevado a que el propio Blitzchung dude de si volverá a participar en el escenario competitivo de Hearthstone: aunque el juego ha cambiado "su forma de vivir", considera que es mejor que se tome este tiempo para "relajarse" y considerar si volverá, entonces, a participar en la competición del juego. J. Allen Brack, por su parte, ha pedido disculpas por la manera en que Blizzard abordó la cuestión de este jugador.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir