Age of Empires 4: Los micropagos no existirán en el juego

En medio de las oleadas de microtransacciones existentes, Age of Empires 4 se mantendrá al margen, según su director creativo; sí contará con expansiones.
·

Age of Empires 4 recibió en el X019 un espectacular gameplay que los fans, después de tantos años, pudieron disfrutar. Sin embargo, quedando atrás la resaca del evento de Microsoft en Londres, llega el momento de responder a las preocupaciones de los jugadores. El director creativo del juego, Adam Isgreen, ha sido el encargado de clarificar ciertas cuestiones que rodean a Age of Empires 4: una de ellas es que el juego no incluirá micropagos. Lo que sí incluirá el título son expansiones o DLC.

Age of Empires 4 dice 'no' a los micropagos

En un mundo donde los micropagos son los responsables de que los jugadores gasten desorbitadas cifras de dinero, es lógico que los fans quieran resolver cuanto antes la cuestión de si estos mecanismos de pago estarán presentes o no en sus videojuegos favoritos. Mecanismos que algunas veces son meros artículos cosméticos, pero otras pueden entrañar objetos que suponen una ventaja sobre los otros usuarios. En declaraciones a PCGamesN, Adam Isgreen se ha encargado de abordar la cuestión:

PUBLICIDAD

"La idea de las microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real no tiene razón de ser", expresó Isgreen. "DLC, expansiones... todo eso es lo que vamos a estudiar para Age of Empires 4", confirmó. De esta forma, Relic Entertainment apuesta más bien por ofrecer contenido extra en forma de expansiones, en lugar de incluir pequeñas compras integradas en el juego que, según Isgreen, no tienen sentido en un juego como es Age of Empires 4.

"La idea de las microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real no tiene razón de ser"

Además, Isgreen ha confirmado que World's Edge será el estudio que se encargue de trabajar en las expansiones, mientras que el juego en sí mismo llega de la mano de Relic Entertainment. World's Edge se encargará de sumar contenido tanto a esta cuarta entrega como a Age of Empires 2: Definitive Edition, que ya está disponible por 19,99 euros. Eso sí, tranquilos: no habrá más civilizaciones nuevas en este juego, que ya cuenta con 35. "Nuestros jugadores más veteranos están como, por favor, no agreguéis más civilizaciones, haced otras cosas", indicaba Isgreen. En este sentido, World's Edge y Relic prestarán atención a los comentarios de los jugadores para ver qué clase de contenido nuevo quieren ver en Age of Empires 2: Definitive Edition.

Age of Empires 4, de momento, cuenta con las facciones de los mongoles y los ingleses. Relic no ha anunciado todavía fecha de salida para el nuevo juego de estrategia.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Age of Empires 4

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir