Un jugador gastó 150.000 dólares en micropagos de un juego de Transformers

El usuario gastó este dinero en Transformers: Earth Wars, publicado por la editora móvil Yodo1; Australia planea intensificar la regulación de los micropagos.
·

La consternación por los micropagos no para de crecer: el nuevo caso lo encontramos en un jugador del título para dispositivos móviles Transformers: Earth Wars, disponible desde 2016. Ha gastado 150.000 dólares en el videojuego publicado por Yodo1, incitando a que los reguladores de Australia planeen intensificar sus restricciones a las cajas de botín y microtransacciones. Esta historia se conoció durante el PAX Australia, donde Yodo1 habló también del diseño de un bot que detecte a estos compradores compulsivos de micropagos.

Los denominan 'ballenas', y son aquellos que gastan miles de dólares

Durante la PAX Australia, hubo lugar en la mesa de debate para hablar sobre las mecánicas de monetización de los videojuegos. En este espacio, Henry Fong, el CEO del editor y desarrollador móvil Yodo1, y el cofundador de Featherweight Games, Dylan Bevis, mencionaron que los juegos gratuitos deben considerar la inclusión de la monetización desde la etapa de diseño del juego, en lugar de incluirlo después.

Sin embargo, otros dos puntos claves consisten en comprender a la audiencia de un videojuego y, por otro lado, cuál es el gasto potencial que se espera de ellos. No obstante, siempre hay casos singulares como el de Transformers: Earth Wars - juego publicado por Yodo1 - en el que un jugador gastó 150.000 dólares en micropagos. Estas llamativas y preocupantes situaciones están protagonizadas por los que ellos denominan "ballenas".

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta la preocupación que existe actualmente en torno a las microtransacciones, incrementada también por el caso del jugador que gastó 60.000 euros en RuneScape, es de esperar que los reguladores estén dispuestos a aplicar leyes más estrictas a este tipo de mecanismos. De hecho, los autores del reciente Entertainment and Media Outlook expresaron que Australia es probable que regule de manera más severa las cajas de botín y los micropagos.

Mientras tanto, la propia industria del videojuego también avanza en el diseño de herramientas que impidan que estos hechos se repitan: el propio Henry Fong indica que en Yodo1 crearon una red neuronal de aprendizaje automático, que se ocupa de analizar el comportamiento de los jugadores para predecir qué usuarios se convertirán en grandes consumidores o ballenas.

En Yodo1 trabajan en el diseño de herramientas para predecir qué jugadores se convertirán en ballenas

Tal y como expresa Fond, el bot podría detectar "ballenas potenciales" con un 87% de precisión, aunque sostiene que podría alcanzar hasta un 95%. El sistema se entrenó con datos correspondientes a la monetización de los jugadores durante 2 años y medio. Por supuesto, Fond también está dispuesto a colaborar con los mecanismos reguladores:

"A medida que el videojuego se convierte en una industria mainstream que tiene un impacto en miles de millones de personas, la regulación es inevitable y es parte de nuestra industria crecer y alcanzar el horario de máxima audiencia", dijo. "Necesitamos trabajar con los reguladores para asegurarnos de que tengan el contexto completo de la industria, y que las regulaciones funcionen según lo previsto".

Los estudios de videojuegos cada vez más en contra

Dadas estas controvertidas situaciones, estudios como CD Projekt RED descartan la inclusión de estos mecanismos de monetización en sus juegos. Tal y como señala John Mamais, máximo responsable del estudio, agregar micropagos a sus títulos sólo serviría para mermar "la buena voluntad" de sus jugadores y clientes. Es por eso que, desde el estudio polaco, aseguran que no agregarán este tipo de monetización a Cyberpunk 2077 o a sus próximos trabajos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Transformers: Earth Wars

Portada Transformers: Earth Wars
Lanzamiento: Mayo 2016 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Transformers

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir