Frontier Developments ha anunciado que el juego de gestión Planet Coaster debutará en PS4 y Xbox One el próximo verano de 2020 bajo el nombre de Planet Coaster: Console Edition. El anuncio llega después de haberse ganado el cariño de los fans del género en PC, y acompañado por un tráiler que os dejamos a continuación:
Planet Coaster también en consolas
Estas nuevas versiones para consola se beneficiarán, igualmente, del continuo desarrollo que ha tenido Planet Coaster desde su lanzamiento original en PC, en el año 2016.
De esta forma, los jugadores encontrarán en PS4 y Xbox One "toda la profundidad, estrategia y opciones de personalización" que pueden encontrar en la versión de PC, según indica Frontier en su nota de prensa.
El objetivo de Planet Coaster es sencillo: ¿Alguna vez has imaginado el parque de atracciones de tus sueños? Pues con las herramientas y los accesorios que Frontier pone a tu disposición, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y dar forma a un parque de atracciones que dejará boquiabiertos a tus visitantes. Gracias a la combinación de una física realista y de la posibilidad de construir nuestras atracciones pieza a pieza, podremos disfrutar de toda una simulación de lo que supone estar al frente de un parque de atracciones.
Tendremos que gestionar nuestros recursos sabiamente: si nuestro parque es un completo desastre, será conveniente que pensemos en maneras de atraer a los visitantes, al tiempo que procuramos que nuestros precios sean justos ante lo que ofrecemos. Además de atracciones, también podremos colocar tiendas de merchandising y puestos de comida para que nuestros clientes disfruten de otros servicios. No podemos olvidarnos de contratar al personal pertinente del parque, para que nos ayuden con las tareas de limpieza y a mantener nuestro recinto en las condiciones adecuadas.
Os recordamos que Planet Coaster: Console Edition estará disponible el próximo verano de 2020 tanto en PS4 como en Xbox One. Mientras tanto, el juego se puede disfrutar en PC, donde ha recibido actualizaciones como las de los Cazafantasmas, el Adventurer Pack o el clásico Vintage Pack.