Netflix descarta formar parte del mercado de streaming de los videojuegos

'Estamos muy centrados en hacer series y películas increíbles', expresa el CEO de la plataforma, Reed Hastings; Netflix no competirá con las compañías de videojuegos.
·

El CEO de Netflix, Reed Hastings, descarta que el gigante de streaming se disponga a ingresar en el mercado de los videojuegos en la nube. Así lo ha señalado en el evento DealBook 2019, celebrado en la ciudad de Nueva York, donde afirmó que en Netflix están "centrados" en hacer "películas y series increíbles". Sus declaraciones llegan a raíz de que, a principios de año, Hastings señaló que Netflix compite más con Fortnite por el tiempo de entretenimiento que con HBO. Eso hizo pensar que, tal vez, Netflix planeaba meter cabeza en el sector del videojuego.

Netflix se queda con sus series y películas

"No. Estamos realmente centrados en hacer series y películas increíbles", expresó Hastings descartando, así, que Netflix vaya a formar parte de los servicios en nube relacionados con los videojuegos. "Hay muchas otras cosas que las personas hacen para entretenerse, incluido Fortnite. La cita original fue que competimos con Fortnite más de lo que competimos con HBO. Fortnite obtiene muchas más horas de visualización".

PUBLICIDAD

Para matizar sus palabras, Hastings agrega: "En definitiva, se trata de competir por esas horas de visualización. Pero no competimos mejor con Fortnite haciendo algo como [un servicio de streaming para videojuegos] porque no somos muy buenos en eso. Competimos haciendo los programas de televisión más increíbles que hayas visto, así puedes dejar a un lado a Fortnite y vienes a ver nuestros programas".

"Se trata de competir por esas horas de visualización"

Esto no quiere decir, por supuesto, que Netflix permanezca completamente al margen del mundo de los videojuegos: sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Stranger Things 3, videojuego basado en la popular serie de la plataforma. Además, la postura esgrimida por Hastings destila cautela: después de todo esta no es su guerra y el sector ya cuenta con gigantes de la industria del videojuego... como puede ser el caso de Valve, que se rumorea que está trabajando en su propio servicio de juego en la nube.

Con 158 millones de suscriptores, según los datos aportados en su reciente reunión financiera, lo cierto es que Netflix tiene muy claros sus objetivos y no tienen nada que ver con competir con los videojuegos. Ni siquiera contra otras plataformas de streaming como puede ser la citada HBO, Disney+ o Apple TV+: "Hoy en día tenemos menos del 10% del tiempo de pantalla de la televisión en Estados Unidos", sostenía la compañía. En este sentido, Netflix considera que tiene que competir por esas horas de entretenimiento, y conseguir atraer con su programación a los espectadores de los medios tradicionales.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir