Pokémon Espada y Escudo tendrán un tamańo de 10 GB en Nintendo Switch

El archivo del nuevo videojuego de GAME FREAK para la consola de Nintendo será el título de Pokémon de mayor tamańo y extensión hasta la fecha.
·

Pokémon Espada y Escudo están a la vuelta de la esquina, y poco a poco, conocemos nuevos detalles del esperado título para Nintendo Switch. Hoy hemos visto el primer pueblo y su poblada Área Silvestre, y hace unos días, conocíamos al nuevo Ponyta. Ahora es el tamańo de la descarga del título, que al parecer, será de aproximadamente 10,3 GB según una de las tarjetas de prepago digital mostradas por el usuario @MIN428 en Twitter. En cualquier caso, parece que será el juego de Pokémon de mayor tamańo hasta la fecha.

Un Pokémon enorme

Y no, no nos referimos al fenómeno Dinamax. Pokémon Espada y Escudo ocuparán unos 10,3 GB en su descarga digital según la información oficial registrada e impresas en esas tarjetas prepago, algo que lo llevarían a ser uno de los videojuegos de mayor tamańo de Nintendo para Switch y el título de la saga Pokémon más grande hasta la fecha. Si bien todavía la eShop no ha hecho mención a este tipo de información, la fuente asegura que las tarjetas son oficiales, y que ese será el peso del archivo final del juego de GAME FREAK.

PUBLICIDAD
Pokémon Let's Go apenas llegaba a los 4,55 GB en comparación

En cualquier caso, Pokémon Espada y Escudo serán juegos de un tamańo considerable. Para hacernos una idea, cabe recordar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupaba unos 14,4 GB en términos de espacio, mientras que el último videojuego de la serie Pokémon lanzado en la híbrida, Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee, rozaba los 4,55 GB. En una época en la que muchas compańías se las ingenian para que los juegos no pesen demasiado, se trata de un tamańo respetable para ser un título de Pokémon precisamente criticado por sus recortes de contenido.

Pokémon Espada y Escudo se publicarán el 15 de noviembre para Nintendo Switch, contando con una edición especial de Nintendo Switch Lite que podéis ver aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir