Vandal

GRID: 'Gracias a la tecnología de Google Stadia tenemos un modo de 40 coches en pantalla'

El director de desarrollo de Codemasters, responsable máximo de este videojuego de conducción, alaba el trabajo técnico detrás de la plataforma en streaming y cree que es toda una revolución.
·

Google Stadia está a las puertas de llegar a los televisores y dispositivos de medio planeta. El sistema de juego en la nube del gigante de Mountain View se estrena el 19 de diciembre con multitud de juegos, y prometiendo lo imposible: revolucionar el mundo de los videojuegos sin un hardware físico conectado a la tele. Mark Green, desarrollador jefe del título de conducción GRID para Codemasters, ha concedido una entrevista al medio Wcctech en la que confirma que esa es precisamente la clave del posible éxito de Stadia.

Revolucionar los videojuegos sin un hardware local: más potencia sin límites físicos

"El desarrollo en cualquier hardware nuevo siempre es emocionante e interesante a partes iguales. Quizás el área con el mayor margen de mejora sea lo relativo al streaming, pero creo que la comunicación que Stadia establece entre sus propios sistemas transforma rápidamente algunas ideas en el modo multijugador, por ejemplo, como desarrollar un modo completamente nuevo para GRID en Stadia que nos presenta 40 autos en pista al mismo tiempo, algo que simplemente no es posible con otro hardware", explica Green destacando las cualidades del online en Stadia, que eliminará muchos intermediarios y será más directo.

"Personalmente, creo que suena fantástico. Me encantan los juegos de mundo abierto y la idea de hacerlos aún más inmersivos es genial. Con nuestro modo de 40 coches por circuito, probablemente solo hemos arañado la superficie de lo que Stadia es capaz de hacer y me encantaría tener más tiempo con los diseñadores y programadores para ver cómo pueden utilizar la potencia adicional del sistema para otros fines", concluía. De hecho, las palabras de Green van en consonancia con unas declaraciones que el propio Jack Buser, director de juegos en Google Stadia, hacía a comienzos de septiembre. Según el directivo, la infraestructura de Stadia les permite presentar un multijugador de gran velocidad sin retardos o límites de ningún tipo.

El juego de conducción GRID presentará un multijugador más grande y ambicioso en Stadia

"Con Stadia, es como si estuvieras en la fiesta LAN más grande del mundo", declaraba hace unas semanas. "Sí, el multijugador será muy bueno en Stadia, mucho mejor de lo que podrías obtener de una consola. Básicamente porque todo se realiza en la nube en tiempo real y se transmite de un lado a otro a través de un gran ancho de banda", explicaba mientras hablaba de cientos de jugadores en títulos de acción o carreras. Las promesas parecen haberse cumplido, aunque habrá que esperar hasta el 19 de noviembre para ser testigos de ellas.

Google Stadia llega con juego en 4K y HDR, sonido envolvente y una propuesta basada enteramente en el streaming. Con un catálogo variado, pretende sacar juegos exclusivos y revolucionar los videojuegos sin necesidad de hardware local.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre GRID

GRID es la nueva entrega de la saga de conducción de Codemasters. En esta secuela, sus responsables nos permitirán escoger entre múltiples vehículos de la clase GT, turismos, coches de competición, muscle y otros modificados, invitándonos a participar en todo tipo de carreras, incluyendo circuitos, carreras callejeras, óvalos, vueltas rápidas, punto a punto y contrarreloj mundial. Todo ello a través de cuatro ciudades, ocho circuitos con más de 80 rutas de carreras diferentes y contra una inteligencia artificial que hará gala de 400 personalidades distintas, para hacer que cada carrera se sienta diferente.

Otras noticias sobre:

google stadia
stadia

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir