Vandal

Google Stadia promete un multijugador online de más calidad que el de las consolas

Jack Buser, director de juegos en Google Stadia, cree que el sistema de la compañía presentará 'la LAN Party más grande del mundo'.
·

Google Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google, viene dispuesta a cambiar la industria del ocio digital de muchas formas. No piensa únicamente cambiar el sistema de distribución o de rendimiento comercial -sin hardware visible, con una estructura basada en la nube-, también promete cambiar la forma en la que jugamos online. Según Jack Buser, director de juegos en Google Stadia, cree que el sistema multijugador será tan fiable que presentará 'la LAN Party más grande del mundo'.

Según Google, su sistema será más eficiente, fiable y directo

"Os daré un ejemplo que usamos mucho para explicar nuestra propuesta. Si tomas un juego del tipo battle royale, tienes como cien personas jugando al mismo tiempo", explicaba Buser en Kinda Funny. "En estos casos, básicamente el PC o la consola de otras personas están tratando de coordinarse con mi PC o mi consola. Y no olvidemos que hay otras 98 personas con sus respectivas consolas o PC, y todas ellas están tratando de conectarse juntas para que parezca que hay cientos de personas corriendo por el mismo campo de batalla, ¿verdad?", expone el directivo.

"Es un problema de ingeniería muy difícil, por eso los juegos de battle royale son relativamente nuevos, pues lo cierto es que en la industria nos tomó un tiempo darnos cuenta. ¿Cómo sincronizas cientos de consolas de diferentes personas con diferentes grados de conectividad a internet en todo el mundo? Es duro", comenta. Según Buser, los juegos multijugador que exigen un alto ancho de banda o conexiones estables, funcionarán mejor en Stadia. "Serán mucho mejores de lo que se podría obtener de una consola", apunta.

"Con Stadia, es como si estuvieras en la fiesta LAN más grande del mundo"

"Con Stadia, es como si estuvieras en la fiesta LAN más grande del mundo", continuó Buser. "Tienes un ancho de banda ultra alto, conexiones estables... Sí, el multijugador será muy bueno en Stadia, mucho mejor de lo que podrías obtener de una consola. Básicamente porque todo se realiza en la nube en tiempo real y se transmite de un lado a otro a través de un gran ancho de banda. Puedes imaginar mundos multijugador con, olvídate de cientos, miles de personas corriendo juntas en un campo de batalla, todo al mismo tiempo y en pantalla", concluía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

google
google stadia
jack buser
online
stadia

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir