La película de Uncharted comenzará a rodarse a comienzos de 2020

La producción de la adaptación de las aventuras de Nathan Drake ha sufrido diversos contratiempos y parece que por fin muestra su plan de rodaje definitivo.
·
Actualizado: 3:51 3/10/2020

PlayStation Productions y Sony Pictures comenzarán con el rodaje de su adaptación cinematográfica de Uncharted a comienzos de 2020. Según el medio especializado Deadline, la filmación de la versión de carne y hueso de los videojuegos de Naughty Dog arrancará a principios del año próximo en distintas localizaciones. Las filtraciones habrían destacado las intenciones de Sony, que quiere que la ventana para el comienzo del rodaje se emplace en febrero a fin de que su estreno se produzca en 2021. Se trata de las primeras noticias que recibimos del film luego de un convulso periplo que ha llevado a cambiar varias veces el guion, el actor protagonista o la silla de dirección.

Se rodará en Alemania y en otras localizaciones

La tragedia se consumó el pasado agosto. Tras un verano en el que Sony parecía mantener un duro litigio comercial con Disney por los derechos de Spider-Man, la empresa veía como su división de videojuegos veía naufragar el esperado proyecto de Uncharted al perder, de nuevo, otro director. Con Tom Holland involucrado en ambas películas, la compañía decidió actuar y contratar al director de Bumblebee y Kubo, Travis Knight, un nombre que apareció el pasado septiembre con gran fuerza. Si bien no se ha anunciado de forma oficial, DiscussingFilm da por buenos estos datos.

La película de Uncharted comenzará a rodarse a comienzos de 2020 Imagen 2

La película arrancará a rodarse en Berlín, Alemania, el próximo febrero. No se ha especificado que otro tipo de localizaciones veremos en esta adaptación, aunque la fuente confirma que saldrán distintos países y escenarios alrededor del mundo, al igual que en los videojuegos, así que no sería de extrañar que viésemos una producción internacional por varias capitales o lugares exóticos acordes a las aventuras de Nathan Drake en la saga. La adaptación de Columbia Pictures y Sony se anunció en 2009 con la intención de convertir los títulos de Naughty Dog en una serie cinematográfica de gran calado, siguiendo el ejemplo de otras cintas de aventuras como La búsqueda o las míticas entregas de Indiana Jones. En aquel proyecto, se decidió un enfoque tradicional y de alto standing, con el director David O. Russell y los actores Mark Wahlberg, Robert De Niro y Joe Pesci en los roles principales.

La película será una precuela de Uncharted, con un Nathan Drake joven

Pronto aquella idea se quedó en saco roto, pasando el proyecto por una incesante reestructuración a nivel de guion e historia. Después aparecieron nombres como Neil Burger, Seth Gordon, Shawn Levy y Dan Trachtenberg, que intentaron sacar adelante sus propias ideas, aunque ninguna cuajó y Sony se vio abocada a paralizar de forma indefinida su adaptación. Sin embargo, se decidió reformar la aproximación de la película con un nuevo enfoque que serviría como precuela de los juegos, de ahí que Tom Holland sea el protagonista escogido para dar vida al joven Drake. Pese a todas estas idas y venidas, Sony no ha cambiado la fecha estimada de estreno: 18 de diciembre de 2020. Es de esperar que, tras este plan de rodaje, la empresa cinematográfica atrase varios meses su llegada a los cines.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir