Los servidores de SingStar cerrarán a principios del próximo año

Los usuarios de PS3 tienen que descargar en su consola todas las compras digitales antes del apagón; los de PS4 podrán volver a descargar cualquier canción que hayan descargado.
·

Sony ya ha avisado: los servidores de SingStar se cerrarán el 31 de enero de 2020. Esto quiere decir que todas las funciones online y de red del juego, así como las compras de las canciones, quedarán deshabilitadas una vez que se produzca el apagón. Los discos que hayamos adquirido se podrán usar de manera offline, mientras que podremos seguir disfrutando del Modo Fiesta.

El apagón de SingStar

"Tras estos increíbles 15 años, hemos tomado la difícil decisión de cerrar los servidores de la SingStore el 31 de enero de 2020", detalla Sony. "Tras esa fecha, podrás seguir disfrutando de las canciones que hayas descargado, pero todas las funciones online y de red dejarán de estar disponibles, y no podrás comprar canciones nuevas en la SingStore. Todos los contenidos que hayas compartido en SingStar.com serán eliminados".

PUBLICIDAD

Es importante señalar que los jugadores de PlayStation 3 tendrán que asegurarse de descargar en su consola todo aquel contenido digital que hayan adquirido y que quieran conservar. "Si eres un usuario de PS3 y eliminas cualquier contenido después de esa fecha, no podrás volver a descargarlo". Los usuarios de PS4, en cambio, podrán volver a descargar cualquier canción que hayan descargado y eliminado anteriormente.

Los usuarios de PS3 tienen que asegurarse de haber descargado todo su contenido en su consola

Por otro lado, todos los discos de SingStar que los jugadores hayan comprado seguirán funcionando en modo offline, "aunque no se podrán conseguir todos los trofeos". De esta forma, los usuarios podrán seguir disfrutando del Modo Fiesta, guardar sus puntuaciones más altas sin conexión, almacenar vídeos y fotos en su disco duro y crear listas de reproducción.

"Nos ha encantado ver crecer esta comunidad, y tenemos montones de fantásticos recuerdos de nuestro trabajo en SingStar", concluye Sony en una publicación en la página web oficial de Singstar. "Vuestro apoyo a lo largo de todos estos años ha sido increíblemente importante para nosotros".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir