Gio Corsi, jefe de juegos "second party" en Sony, deja PlayStation

El directivo, encargado de tratar con desarrolladoras externas a Sony Interactive Entertainment en PlayStation, abandona la industria del videojuego temporalmente.
·

Gio Corsi, jefe de la división internacional de juegos second party en Sony Interactive Entertainment, dejó PlayStation la semana pasada, según ha anunciado el directivo a través de su cuenta de Twitter. La responsabilidad de Corsi era tratar con editoras y desarrolladoras externas a SIE.

Corsi se unió a la compañía japonesa como director senior de producción third-party y relaciones con los desarrolladores durante el lanzamiento de PS4 en 2013. En 2018 fue ascendido al puesto que deja ahora. Corsi fue responsable, en parte, del apoyo a PS Vita: cuando aparecía en eventos como el E3 o la PlayStation Experience, lo hacía para anunciar juegos de la última portátil de Sony.

En la mencionada red social, Corsi ha publicado un mensaje de agradecimiento a sus compañeros y a la compañía que ahora abandona: "Ha sido un viaje tremendo, pero la semana pasada fue mi última en PlayStation. Me voy a tomar un tiempo, pero estaré de vuelta pronto. Estoy extremadamente orgulloso de todas las cosas increíbles que he conseguido. Mucho amor para todos los que en el pasado y en el presente hicieron mi tiempo aquí realmente especial".

PUBLICIDAD
gio corsi deja playstation

En Twitter agradece a Adam Boyes y Phil Rosenberg que hubieran apostado por él como parte del equipo de "Producciones Third-Party" y al resto de sus compañeros por "todas las aventuras memorables de desarrollo y publicación". El directivo también menciona a Scott Rohde, Shawn Layden y Shuhei Yoshida por "todo el amor Second Party y guía".

"Finalmente, gracias de corazón a todos los geniales desarrolladores, editores, compañeros, amigos y aficionados que hicieron mi tiempo en PlayStation tan memorable". El directivo añade: "¡Gracias por todo y largo amor a [PlayStation] Vita!"

Tiempos convulsos en Sony previos al lanzamiento de PS5

En las últimas semanas hemos conocido cambios importantes en la estructura empresarial de Sony Interactive Entertainment. Shawn Layden, presidente de Worldwide Studios, dejaba la compañía el pasado octubre. Era una de las caras más reconocibles de la marca en las presentaciones del E3 y el PlayStation Experience, entre otras.

gio corsi yakuza

El mismo día anunciaba su jubilación Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Entertainment Japan Asia, quien era la contraparte de Layden (en términos de representación al público) en los países asiáticos. Kazuhiko Taekda es el nuevo director corporativo de la marca, pero el cargo de Morita fue directamente eliminado del organigrama.

Desde abril de 2019 Sony Interactive Entertainment tiene nuevo presidente y consejero delegado, Jim Ryan, quien tiene bajo su poder también la división japonesa de la compañía.

Todos estos cambios se han hecho en las etapas finales de PlayStation 4, previas al lanzamiento a finales de 2020 de PS5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir