EA y Ghost Games están a punto de lanzar Need for Speed Heat, la nueva entrega de conducción de la emblemática saga Need For Speed, una serie de videojuegos con más de 25 años de trayectoria. El próximo día 8 de noviembre llegará a Xbox One, PS4 y PC el nuevo capítulo de la licencia, prometiéndonos una jugabilidad arcade, un nuevo y revisado sistema de juego y unas mecánicas afianzadas en las raíces y las premisas originales. Ahora, a través del canal PlayStation Underground, observamos cómo funciona el ciclo de día y noche y su influencia en esta entrega.
La noche nos confunde
A través del canal oficial de YouTube de PlayStation, y con la participación de varios desarrolladores de Ghost Games, asistimos al importante cambio de filosofía de esta entrega. Dejando a un lado el aspecto cinematográfico de Payback, la anterior secuela, y a lo largo de 30 minutos de gameplay, observamos cómo funcionará la dualidad de día y noche en Need for Speed Heat.
Por un lado, tendremos eventos diurnos en forma de torneos y competiciones oficiales a través de circuitos, y por la noche, se nos invitará a escapar constantemente de una incesante e inquisidora policía. De esta forma, el nuevo videojuego aúna en una misma propuesta las distintas vertientes de Need for Speed en los últimos años.
Como podemos observar en el vídeo, Need for Speed Heat cuidará y mucho la ciudad en la que se desarrolla la acción. Hablamos de Palm City, una especie de urbe que bebe de Los Angeles y Miami, con distintos barrios, zonas financieras o residenciales, así como un marcado carácter latino y festivo que se adaptará a la banda sonora, que hace relativamente poco, conocíamos en su totalidad en un tracklist lleno de voces conocidas. En esta ciudad de mundo abierto, los jugadores podrán competir, conseguir los mejores vehículos posibles y progresar como pilotos. La personalización será muy importante, y tal y como podéis ver en las imágenes, tendremos la posibilidad de ajustar tanto mecánicamente como estéticamente los más variados vehículos. La propia EA, durante la publicación del tráiler de lanzamiento, hizo hincapié en esta vertiente.
Need for Speed Heat, que está destinado a ser un éxito comercial según EA, se pondrá a la venta el 8 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.