La saga de velocidad Need for Speed cumple hoy 25 años

El primer juego se estrenó en 1994 para la veterana 3DO.
·

La saga de carreras Need for Speed cumple hoy 25 años: el primer título de la serie se lanzó el 31 de agosto de 1994 para la consola 3DO. Posteriormente tuvo adaptaciones a PC (MS-DOS y ya en 1996 en Windows) y a las consolas PlayStation y Saturn.

La saga de velocidad Need for Speed cumple hoy 25 años Imagen 2

El título oficial del primer juego fue Road & Track Presents: The Need for Speed y fue desarrollado por EA Canada. Contaba con la esponsorización de la revista de motor Road & Track, como indica su título, y fue elogiado en su momento por su alto nivel de realismo para los estándares de la época, sobre todo en el terreno de las consolas.

PUBLICIDAD

3DO Interactive Multiplayer fue la consola de The 3DO Company, empresa establecida por Trip Hawkins tras abandonar Electronic Arts, de la que fue fundador. Su modelo de negocio se basó en crear unas especificaciones para una consola que luego eran cedidas a fabricantes: Panasonic publicó el primer modelo en 1993, pero GoldStar y Sanyo hicieron lo propio con sus sistemas en 1994 y 1995. Este modelo no tuvo éxito, pese a que los medios de la época le dieron mucha cancha (Time la nombró producto del año 1993) y dejó de producirse en 1996.

La revisión para PlayStation y Saturn incorporaba tres circuitos adicionales a los del juego original. Había tanto circuitos cerrados como tramos y nos encontrábamos con otros coches (el tráfico normal) y podíamos ser perseguidos por la policía: de hecho, las persecuciones policiales fueron una de sus mecánicas básicas desde el principio.

Aclamado por el público y la crítica, sentó las bases de una saga que ha vendido ya más de 150 millones de unidades y que regresará este año con una nueva entrega, Need for Speed Heat, para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Con este, serán 24 juegos principales de la saga de velocidad.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir